Los lituanos blackmetaleros Erdve anunciaron un show virtual, el cual se transmitirá el próximo 27 de febrero y que tiene la particularidad de que fue grabado desde la prisión Lukiškės en Vilna, la capital de su país.
Los boletos ya están disponibles y puedes adquirirlos, aquí.
“Nuestro objetivo era unir la atmósfera espeluznante de la arquitectura de la prisión con nuestra música, pero aún se podía sentir el olor y la energía circundante de la vida reciente en prisión. Estamos felices de poder compartir esto metraje documentado filmado por No Brake Productions, proporcionando una mirada íntima desde múltiples puntos de vista. Tener un evento así durante un período más tranquilo de la pandemia fue un desafío que podría habernos dejado sin nada, pero lo hemos logrado antes que nadie. Se establecieron severas restricciones. Dado que este espectáculo tenía una capacidad muy limitada debido a las regulaciones por el COVID-19, nos aseguramos de capturar esta experiencia de manera profesional y brindar una oportunidad a aquellos que no tuvieron la oportunidad de asistir al evento o les gustaría volver a vivirlo desde casa.”
Este espectáculo es probablemente la última oportunidad para que alguien vea el interior de la prisión tal y cómo se veía desde que fue construida en 1905. La prisión de Lukiškės está inactiva desde 2019 y ahora está cerrada por renovación. El escenario está ubicado en una sala redonda de 4 niveles que es la parte principal de un primer bloque de la prisión que solía servir como corredor de la muerte para los prisioneros en el pasado. Después de que se prohibiera la pena de muerte en 1998, el primer bloque penitenciario era solo para los presos que cumplían el derecho de cadena perpetua hasta la reubicación de presos en 2019 en otra prisión.