Los herederos del mítico músico británico David Bowie confirmaron que han vendido los derechos del catálogo completo de su legado musical a la disquera Warner Music por más de 250 millones de dólares.
La transacción incluye toda la obra de Bowie a lo largo de sus más de seis década de carrera, incluyendo todas las canciones de sus 26 álbumes, sencillos, el disco póstumo ‘Toy‘ y los trabajos de la banda Tin Machine, encabezada por Bowie de 1988 a 1992.
“Todos en Warner Chappell estamos inmensamente orgullosos de que los herederos de David Bowie nos haya elegido para ser los protectores de uno de los catálogos más innovadores, influyentes y duraderos en la historia de la música. Estas no son solo canciones extraordinarias, sino también hitos que han cambiado el curso de la música moderna para siempre. La visión y el genio creativo de Bowie lo llevaron a ir más allá, lírica y musicalmente, escribiendo canciones que desafiaron las convenciones, cambiaron la conversación y se han convertido en parte del canon de la cultura global. Su trabajo abarcó grandes éxitos del pop y aventuras experimentales que han inspirado a millones de fanáticos e innumerables innovadores, no solo en la música, sino en todas las artes, la moda y los medios.”, dijo el director ejecutivo Guy Moot.
El representante de los herederos de David Bowie, Allen Grubman comentó: “Estamos realmente complacidos de que el legado musical de David Bowie ahora esté en las capaces manos de Warner Chappell Music Publishing . Estamos seguros de que lo apreciarán y lo cuidarán con el mayor nivel de dignidad.”