El HDX Circus fue testigo de una noche de puro hardcore de ese brutal y macizo con la visita de Bane, quienes hicieron las delicias de los amantes de las patadas voladoras y los puñetazos al aire de una forma por demás impresionante.
La lluvia fue un caótico dolor de cabeza constante toda la semana y esa noche no fue la excepción , lo cual seguramente ocasionó que mucha gente llegara ya avanzado el concierto por lo que la presentación de Walk The Plank quienes fueron la banda invitada no tuvo el público que hubiera sido el esperado. Eso claro no mermó el ánimo de los originarios de Washington DC quienes se dedicaron a brincar de un lado al otro calendando los ánimos de los presentes con su propuesta. Los músicos se dijeron muy contentos de estar en nuestro país y al final se bajaron del escenario bastante aplaudidos por la gente.
Ya para cuando los estelares Bane hicieron su arribo abriendo con “All The Way Through” el aforo había mejorado considerablemente y la presentación empezó con un gran sonido y mucha buna vibra hardcore, lo que hizo que en “In Peaces” and "Speechless” los primeros hardcoreros armaran los pasos de baile que simulan peleas al aire. Pero aquí se daría el punto climax que se convertiría en un parteaguas en el evento pues Aaron Bedard había colocado estratégicamente un par de bancos detrás de la barrera, a uno de los cuales se subió y empezó a cantar la poderosa “Final Backward Glance” , en la que el brutal estribillo inicial de Right Here, Right Now aunado a la cercanía física del cantante con la gente hizo que los asistentes se arremolinaran a tope junto a la barrera para cantar pegados al vocalista, mientras saltaban y se empujaban con una emoción a tope que erizaba la piel. La euforia no disminuía al paso de temas como “Sunflowers And Sunset” , “My Therapy Hours” and “Calling Hours” .
Por doquier se podían ver a fans usando ropas con el logotipo de la Straight Edge, mientras en el escenario se reventaban las bocinas al ritmo de “Some Came Running” . Hay que admitir que Bane tiene más que calibrado su manejo de público, ya que en canciones específicas y esperadas por la gente como “Can We Start Again” and “Swan Song” Aaron Bedard volvió a subirse a alguno de los bancos recibiendo la misma respuesta llena de extasis que la primera ocasión narrada líneas atrás. Estas dos canciones así como “Count Me Out” entre ambas era la parte final del show o al menos así lo marcaba la hoja del setlist, pero ante la respuesta de la gente que pedía más hardcore los originarios de Massachussets agregaron de forma espontanea el tema “Ante Up” , con el que ahora si la gran velada se dio por concluida.
FOTOS POR RAUL MARTTÍNEZ