RMPq8B6ryPLjFwmiXggfAU

Tomas Haake de Meshuggah: viviendo con una enfermedad silenciosa

Tal vez habrás notado que la poderosa banda sueca Meshuggah ha estado un poco fuera del radar en los últimos meses. A pesar de tener un disco reciente y estar detenida casi 3 años por la pandemia, no parece que haya señales de su regreso a los escenarios, incluso teniendo que cancelar su participación en el festival mexicano Hell and Heaven Metal Fest 2022.

Todo esto, tiene una explicación y es bastante triste, pues su baterista, el gran Tomas Haake fue diagnosticado reciente con una rara forma de eccema, una enfermedad de la piel que le ha estado dando problemas y lo ha imposibilitado de realizar sus labores los tambores.

“No he podido toca la batería por más de un año. El eccema está en mis manos y tengo que vendarlas además de ponerme guantes para poder hacer las cosas”, dijo en una entrevista reciente, “He ido a muchos dermatólogos y todos se quedan con cara de ‘¿qué carajo?’. Pareciera ser que es por contacto, pero ya se ha descartado eso. Va y viene, pero es super jodido. Aunque no seas baterista, todos necesitamos nuestras manos para nuestra vida diaria.”

Le deseamos una pronta recuperación.

Immutable‘, el más reciente álbum de Meshuggah fue lanzado el pasado mes de abril.