Ticketmaster ha presentado su nueva tecnología con la que pretende terminar de una vez por todas con la mafia de los boletos clonados o falsificados.
Safetix es el nombre de la nueva apuesta de la empresa, una plataforma que cuenta boletos con códigos de barra dinámicos, que cambian cada 15 segundos y que solo están disponibles a través de la cuenta individual de cada usuario, la cual debe verificarse con correo electrónico y teléfono.
“Ahora tenemos un boleto seguro, 100% digital. Nuestro objetivo es que cambie la experiencia desde la compra del boleto hasta el ingreso”, dijo Ana María Arroyo, directora general de Ticketmaster México.
Por ahora, los únicos recintos que cuentan con esta tecnología son la Arena México y el Teatro Metropólitan; sin embargo, planea ampliarse a todos los recintos donde opera Ticketmaster.
También se aclaró que Safetix no será obligatorio y que los boletos físicos seguirán estando disponibles, siendo responsabilidad y elección del usuario cual elegir.
“Tenemos la curiosidad de ver en cuanto tiempo se habitúan los clientes. No es una transición que nosotros vamos a obligar, es una decisión que los usuarios van a tomar”, añadió Arroyo.