Shining es sin duda una de las bandas más controvertidas y musicalmente brillantes de la escena actual. El cerebro detrás de todo, Niklas Kvarforth nunca ha ocultado sus enfermedades mentales y otros problemas psicológicos, por lo que temas como la autodestrucción, el suicidio y la violencia juegan un papel importante en la música de la banda.
No sería apropiado forzar a la banda dentro de un género musical. Enraízan sus principales influencias musicales en el black metal, pero lo combinan incomparablemente con influencias de varios géneros como la música clásica, el jazz y el rock progresivo. La música de Shining evoca estados de ánimo sombríos, heridas dolorosas y un profundo vacío y con ello, Napalm records da la bienvenida a una de las bandas más oscuras, siniestras y originales del género en la actualidad a su lista de agrupaciones.
“Markus Rödl y yo anunciamos con orgullo hoy que hemos llegado a un acuerdo con Napalm Records, que lanzará nuestro próximo álbum, el número 11 en conspiración con The Sinister Initiative a principios de 2023. Un año en el que el mundo se verá forzado a recibir una nueva vez más, nuestro espectáculo de oscuridad, nuevos videos de nuestro hermano Claudio Marino, así como otra cosa o dos que inspirarán y disgustarán”, said Niklas Kvarforth
El director de la disquera, Sebastian Munch comentó, “Napalm Records se enorgullece y honra de asociarse con una de las bandas de black metal más influyentes del mundo. Muy pocas bandas entienden la esencia central del black metal como lo hace Shining. Estoy emocionado de unirme a ellos con el lanzamiento del nuevo álbum, para explorar y empujar nuevos límites creativos”.