Noche de jueves en la Ciudad de México y el cielo nublado eran el marco perfecto para animarse y salir a soltar los pasos oscuros y prohibidos con la visita de Sextile, un proyecto estadounidense nacido como post-punk y que con el paso del tiempo ha tenido una evolución a un sonido electro más potente y agresivo. De la mano de Grains Of Sand Booking, trajeron un show que sin duda tuvo mucho mejor aforo, ambiente y sonido que su visita anterior, esto dicho de viva voz de la banda misma y por los asistentes.
Desde que se abrieron puertas bellas chicas de maquillaje bien producido y jóvenes dandies con sus mejores galas lucían sus outfits mas ad hoc a la noche y se aglomeraban en el recinto recibiendo a la neoyorkina Nuxx Vomica. Armada solo con un sintetizador, el micrófono y su presencia, la rubia logró prender el ambiente con su energético EBM y electro agresivo el cual ejecutaba sin dejar de agitar la cabeza y brincar de un lado a otro ataviada con una playera de la banda estelar. Entre muchos aplausos por parte de los asistentes, Madeline Seely -su nombre real-, dejaba caliente el ambiente para recibir al siguiente acto de la noche.
Tras una decente espera haría su aparición Sextile, quienes desde el principio con “Ripped”, “Lost My Self Again”, “ModernWeekend” y “Crash” encendieron de inmediato los ánimos del público que no paraba de saltar y bailar cada tema. Los chiflidos no se hicieron esperar y es que la corta falda de Melissa Scaduto dejaba casi nada a la imaginación cada que la angelina con un copete multicolor que relucía fosforescente con las luces del foro brincaba o se agachaba al tocar sus instrumentos o cantar al ritmo de “Current Affair”, “Paradox”, “No Fun” e “Imposter”. En el otro extremo y con una contrastante actitud mucho más sobria Cameron Michel hacía su magia en los teclados y la guitarra desatando tremendos temas como “Bassically Crazy”, “Hazing” y “Plastic”. Finalmente hay que admitir que el verdadero ambiente lo puso Brady Keehn, quien sin quitarse los lentes oscuros en todo el show fue un demonio que sabía como poner al público demente lanzando chorros de agua desde sus botellas en momentos climax de temas como “One Of These”, “Disco” y “LA DJ”, o lanzándose a hacer body surf sobre la gente. La combinación de estas tres personalidades fue dinamita pura para una fiesta inolvidable, y con un cierre parcial del concierto con “Crassy Mel” and “New York” la banda dejó por un instante la tarima.
Tras la breve pausa Sextile regresó al escenario sin parar de agradecer a la gente su entrega y comentar lo mucho que les encantaba el público mexicano, con detalles que lo demostraron como por ejemplo que Melissa le firmara un vinil a un afortunado fan de la barrera con la presentación aun en curso. “Contortion” fue el tema con el que la banda volvió a desatar el frenesí entre la gente, para luego anunciar tocarían un tema nuevo y ahora sí, dar por concluida su fiesta demencial. Al final todavía la banda se dio el lujo de convivir y tomarse fotos en la calle con mucho del público asistente, lo cual sin duda cerró con broche de oro esta psicodélica experiencia para sus fans.