Rage He is the example of a legend who, despite having undergone many lineup changes in his history, rests all his weight and glory on a true frontman like he is. Peter “Peavy” Wagner, quien con su enorme presencia deleita a nuevos y viejos fans en donde se presenta como pudimos constatarlo en su actuación mas reciente en el circo volador presentando su mas reciente placa “Seasons of the black”
The night of sounds power was opened from the beginning with the capitals of Mighty Thor, who give everything to apprehend the public that at that time still does not make a lot of attendance. This does not discourage musicians who connel Mjolnir in hand -literally- they unload a good dose of power metal to warm the spirits. On the stage, a desolate landscape full of crosses and a grim reaper from whose tunic a skull more similar to that of some ancestral Homo than to contemporary sapiens shines on sepia-toned blankets awaiting the arrival of the star band.
A little earlier than announced (perhaps due to the absence of Guarnerius, a band that was already announced in the line up and in the end shined by its absence) Rage hace su aparición con todo el poder y el sonido animoso de “Justify” , tema desprendido de su mas reciente trabajo, para después en ese balance de lo nuevo y lo viejo regalarnos la clásica “Sent by the devil” y posteriormente dejar que la pesadez y el paquidérmico sonido de “From the cradle to the grave” hagan retumbar el recito de calzada de la viga. “My way” , una de las canciones de la era reciente mas exitosas de los alemanes mantiene los ánimos al cien, no obstante algunas personas expresan su descontento de que la banda haya salido antes de la hora anunciada en el evento haciendo se perdieran un par de temas.
“Es momento de ir muy atrás en el tiempo , a los años 90,s. ¿Recuerdan el álbum The missing link?” question Peavy al publico y ante la respuesta positiva la nostalgia del metal antaño invade el foro con “Nevermore“. El viaje entre el pasado y el presente vuelve a dar un giro con el tema que da nombre a la última producción discográfica de Rage, and in which Marcos Rodríguez It shows off with a guitar solo that is pure fire on its strings. “Hola que tal, me da mucho gusto estar por primera vez aquí en México” saluda el guitarrista en un perfecto español, lo que le vale que su nombre sea coreado por la multitud repetidamente. “Deep in the blackest hole" and "End of all” son los temas siguientes y en la pista hay slam y body surf entre los asistentes mas aguerridos en una entrada ya bastante mas nutrida. Un par de fans parecen llevar los ánimos a un nivel personal y se dan un par de golpes antes de ser separados por el personal de seguridad del circo. Los bríos se enfrían y el que se llevo la peor parte es atendido en la boca por los paramédicos del recinto y al final todo vuelve a la normalidad.
“Turn the page” es una canción muy melódica y de positivismo extremo que pone a todos a cantar con suma alegría, y luego en “Great old ones” la fiesta y el buen talante del show se mantienen frescos. Y es que realmente no es difícil que Peavy With his good-natured charisma I put you in a good mood. The German is like a huge polar bear, like a metal Santa Claus who decided to braid his beard to look more rude and even then, just seeing him can only make you feel good. But the truth is that the guy when he wants to add adrenaline to the night knows how to do it, and announcing that in his own words it is “uno de los temas mas agresivos que Rage ha hecho en su historia” detona la bomba que es “Piece of war” y que retorna la atmosfera del show a un ambiente de metal pesado y veloz.
Uno de los temas del nuevo disco que mas se ha posicionado en el gusto de la gente es “Blackened Karma” , y pudimos dar fe de ello porque a pesar de su muy reciente fecha de creación la gente la conoce y canta como todo un clásico. Entonces el Rage veloz vuelve a hacer su aparición de la mano de “Don´t you fear the winter“, una canción de las que mas se acercan a sonidos emparejados al speed metal y que como su nombre lo indica es un verdadero ventarrón de riffs y potencia. Los alemanes entonces agradecen al publico y bajan del escenario por un momento para regresar con “Solitary men” , y preparan al público para una experiencia final única antes de partir.
“Hiiiiigher, than the skyyyyyy, we´re; hiiiigher than the sky, sky, SKY!” Korea Rage y todos saben que el show va a terminar con la canción mas elevada y sublime que la banda teutona tiene y que es por mucho la más famosa de todo su repertorio. “Higher than the sky” It is the maximum proof of the German heavy metal lifting and it makes the skin skinny as the fans tear their mouth chords following the chorus throughout the song. This shows that despite the multiple lineup changes the band has undergone in its history, while Peavy stay alive and with that radiant spirit and delivered the legend of Rage it will stay alive and its legacy will endure through the years.