La activista y líder de Pussy Riot, Nadya Tolokonnikova ha declarado que quiere ser la persona que suceda a Vladimir Putin en la presidencia de Rusia una vez que el controvertido mandatario pueda ser reemplazado en 2036.
A través de un video publicador por Vice News, Tolokonnikova dijo que estaba trabajando con un fotógrafo anónimo en un poster de campaña para anunciar su campaña para la presidencia de su país. “Yo seré la próxima presidenta, después de Vladimir Putin”, aseguró.
“Lo que estoy haciendo con mi arte, es pensar en el futuro. Esta idea de postularme para presidente en 2036 es solo otro intento de abrir un poco nuestra imaginación. Por ahora, no puedo postularme para presidente porque soy una criminal convicta. Aunque ya cumplí mi condena en prisión, todavía no puedo participar en ninguna elección”.
Tolokonnikova y el colectivo Pussy Riot son conocidas a nivel internacional por su constante activismo pro-feminismo y anti-Putin, además de ser abiertamente aliadas del líder opositor Alexei Navalny.