La banda andorrana Persefone anunció que sus planes de irse de gira por América del Norte junto a NeObliviscaris and Beyond Creation, han sido cancelados debido a temas personales y financieros.
“Es con gran pesar que tenemos que anunciar hoy nuestro retiro de la próxima gira por EE. UU. en octubre próximo junto con Ne Obliviscaris y Beyond Creation.
La decisión final de no continuar con esta gira en particular está ligada a muchas razones diferentes, desde el lado puramente económico hasta complicaciones muy personales con algunos miembros de la banda. Como muchas bandas están señalando, hacer giras en estos días es muy costoso, pero hemos logrado cumplir con todos los compromisos de gira de los que hemos sido parte.
Los precios en áreas críticas de las giras como el transporte han ido aumentando muy lejos de nuestras capacidades económicas en los últimos meses, aumentando la deuda después de la gira hasta los 30 mil dólares.
Cuando esta realidad comenzó a manifestarse, nos esforzamos mucho por encontrar una solución para no cancelar nuestra aparición en esta gira. Desde aumentar los préstamos bancarios hasta una campaña de crowdfunding. Pero luego la situación personal de dos integrantes de la banda hizo imposible que pudieran estar presentes en la gira, aún encontrando una solución improbable para el lado económico del problema.
Además de toda esta locura, la empresa que contratamos para transportar todo el equipo de nuestra última gira por Europa, perdió equipo valorado en unos 8000 €, sumando esa cifra a la presión económica a la que nos enfrentamos y dejándonos sin más remedio que tener que reemplazar todo ese equipo por nuestra cuenta.
Queremos seguir haciendo crecer a esta banda, y seguiremos de gira tanto como podamos, pero la situación general de esta en particular es demasiado para nosotros.
Estamos seguros y deseamos que la gira sea un gran éxito para todas las bandas involucradas, y realmente extrañaremos estar con todos nuestros amigos en los Estados Unidos, y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para regresar a los Estados Unidos tan pronto como sea posible.”