México es un país que suele ser conocido por su calidez con las bandas extranjeras. No obstante, tiene sus consentidos y uno de ellos sin duda es Lacuna Coil. Ocho años tuvieron que pasar para que los italianos regresaran a la Ciudad de México pero la recompensa fue un show pletórico en el que la banda y su gente hicieron como siempre una conexión pasional y mágica.


La noche en el Pabellón Oeste del palacio de los deportes dio inicio con el poder de los mexicanos Sense Of Noise, quienes ya frente a un público bastante nutrido dieron cátedra de potencia con su metal poderoso y de buena hechura. Posterior a ello los londinenses de Neonfly se robaron los aplausos con su propuesta de power metal llena de energía, que sumada al gran ánimo de su cantante y frontman Willy Norton y la interacción con nuestro compatriota Frederick Thunder en la guitarra logró mantener por demás animada a toda la gente.

Las luces se apagaron y dentro de esa negrura justo dos temas del álbum Black Anima – “Layers Of Time” and “Reckless” -, fueron los que detonaron el inicio de la potente presentación de Lacuna Coil en medio de gritos y alaridos por parte del respetable. Cristina Scabbia enfundada en un abotargado abrigo rojo era por supuesto a quien los fans mas grababan y capturaban en fotos, y mientras la noche siguió su curso con “Hosting The Shadow”,”Tight Rope” y la siempre energizante “Kill The Light”; un tema que siempre pone a todos a saltar. El ya clásico peluche del Dr. Simi personalizado haría su aterrizaje en algún momento del show, y las muestras de euforia no pararon tampoco para el siempre elocuente y de gesticulaciones expresivas Andrea Ferro. El setlist iba navegando lo mismo por clásicos de toda la vida como “Our Truth” y “Trip The Darkness” , que bloques de sus dos trabajos más recientes con canciones como “Apocalypse”, “Now Or Never” y “In The Mean Time” ; aunque sin duda un momento pico de las presentaciones de Lacuna Coil siempre es la interpretación del cover a Depeche Mode “Enjoy The Silence”, que como ya es tradición puso a todos en la pista a cantar con pasión.

La estética fantasmal de los demás miembros de la banda le daba un interesante aire visual al show, que añadió a continuación un bloque un poco más vieja escuela con “Entwined”, “Heaven´s a Lie” y “Blood, Tears, Dust”. “Hemos regresado después de mucho tiempo a México y puedo decir que Guadalajara y Monterrey fueron muy ruidosos pero quiero saber si ustedes pueden gritar más fuerte. Para ello van a tener que tomar mucho oxígeno” comentó Scabbia al micrófono justo antes de ejecutar “Oxigen” . Posterior a ello la cantante bromeó con el corpulento Marco Coti diciéndole que bailara la coreografía del videoclip de “I Wish You Were Dead” a lo que el bajista se negó serio de principio, para posteriormente decir que si la gente lo bailaba él lo hacía. Al final no se aguantó las ganas y bailó chuscamente antes de tocar la mencionada canción, que junto con “Veneficium” dieron fin a la primera parte del show.

Lacuna Coil continuaría el show con “Never Dawn" and “Gravity”, momentos en los que la banda aprovecharía para presentar a los miembros de la banda con especial mención a su guitarrista Daniele Salomone para quien fue su primer visita a México siendo el miembro más nuevo del grupo. El carisma y buen humor de la banda no paró, como cuando al momento de agradecerle a la gente su asistencia Cristina comentó que sabía que Shakira estaba dando un concierto cerca y que daba gracias porque no fuimos allá; dándose el lujo de improvisar un movimiento de caderas cantando “Heaven´s a Lie” al ritmo de un tema de la colombiana. Fue así y con un cierre mágico tocando “Swamped” y “Nothing Stands in Our Way” Lacuna Coil se despidió de su siempre fiel público mexicano, prometiendo no tardar de nuevo tanto en volver ¡Que así sea!

TODAS LAS FOTOS CORTESÍA DE EYESCREAM PRODUCTIONS