En pleno domingo primero de mes, los españoles de Angelus Apatrida se dieron cita en el Foro Bizarro para presentarse tras ocho años de ausencia en tierras mexicanas. Ya habían dado prueba de su enorme poder un día antes como parte del festival “Sangre y Fuego” entrando al quite en lugar de la banda Zenobia, pero este show en solitario era la oportunidad de que los fans reales de la banda disfrutaran de un set completo.
Tras la actuación de las bandas mexicanas Aeon and Thrashock, Angelus Stateless tomaría el escenario con todo el poder de temas como “One Of Us” y “Snob”. Los españoles hicieron remembranza del tiempo que habían tardado en volver desde su ya lejana visita al foro Alicia y se dijeron muy felices de estar aquí de nuevo, y con un audio impecable y potente siguieron la descarga auditiva con “Indocrinate”, “Cold” y “Rats”; estos dos últimos parte de su más reciente trabajo Aftermath.
Angelus es una banda que sus temas incitan sí o sí al slam por lo que en temas como “Vomitive” o “One Of The Tyrants” la gente no paraba de empujarse y brincar extasiada el sonido bestial del grupo. Un pequeño cover al intro de “Holy Wars… The Punishment Due” original from Megadeth serviría como introducción para que la noche siguiera con “We Stand Alone" and "Violent Dawn”. Fue en este lapso del concierto que los españoles presumieron unas máscaras de luchador que un fan les regaló a su arribo al aeropuerto, y tocaron con ellas puestas “Give’em War”. Sin embargo no duraron mucho con ellas por el calor, bromeando incluso que les gustaría ser parte de Slipknot por la plata más no por usar máscaras todo el tiempo.
El setlist iba llegando a su fin y llegó el momento de escuchar “Sharpen The Guillotine” que fue bastante coreada. La gente pedía “Immortal” pero la banda no la traía preparada y bromeó que tal vez dentro de otros ocho años la toquen , pero en cambio nos regalaron un brutal cierre con “Serpents Of Parade” y “You Are Next” con el que cerraron su presentación. Al final del show todos los miembros salieron a tomarse fotos y firmarle a la gente cuanto artículo traían lo que redondeó sin duda esa jornada dominical de puro Thrash.