El foro La Mezcalli se convirtió por un momento el domingo pasado en una especie de dojo del mal, ya que la visita por primera vez a México de los japoneses Kruelty atrajo a los amantes de lanzar puñetazos al aire y patadas voladoras al ritmo de hardcore, para disfrutar la actuación de esta joven banda. Todo ello cortesía de la productora Hellfire Productios.
El calentamiento corrió a cargo de los mexicanos de Milbuitres and Armada así como desde Las Vegas los norteamericanos de Khasm. Milbuitres es una gran propuesta que mezcla en un explosivo licuado thrash metal with harcore, punk y mucha psicodelia, dando garantía siempre de un show muy dinámico y lleno de energía. Armada por su parte tiene un sonido mucho mas pesado y sombrío, más al puro estilo de la vieja escuela para agitar la mata con sus potentes melodías. Finalmente los ritmos más apegados al hardcore corrieron a cargo de los gringos de Khasm, que con agresivos cambios de ritmo y mucho poder empezaron a hacer moverse los cuellos de quienes se encontraban ya dentro del lugar.
Llegaría el momento entonces de que Kruelty hiciera suyo el escenario haciendo sonar “Introduction to…” y desatando desde el primer momento los bailes hardcoreros que más parecen a veces katas de kung-fu con la gente tirando golpes a la nada mientras azotan maromas y lanzan patadas. Hubo de todo tipo de slam pues la música de los nipones si bien tiene una marcada base hardcore, también se mueve de forma constante en ritmos como el thrash y el inconfundible “tupa tupa” de los ritmos grind tal como pudimos constatarlo al pasar de canciones como “Harder Than Before”, “Ancient Words” or “Under Your Pressure”. En general Kruelty fue una banda de mucha acción y pocas palabras, aunque el entusiasmo alegre de su bajista la joven SE7 la hacía resaltar del resto. Si bien fue una presentación corta debido a que pues la banda apenas tiene dos discos de larga duración en su haber, fue un show muy bueno e intenso que con “Reincarnation” and “Burn The System” dio por terminada la dosis de sushi hardcore.
TODAS LAS FOTOS POR RAUL MARTINEZ