Una noche íntima y llena de post-punk fue lo que vivimos en el Lunario del Auditorio Nacional con el regreso de la banda rusa Human Tetris. El evento fue sold out a un par de semanas de anunciarse dejando en claro su poder de convocatoria en nuestro país; por lo que seguramente los veremos en un venue mayor la próxima vez que se presenten.
La velada inició puntual con la presentación de los tapatíos de The Space Ocean. El trío de jóvenes traía sin duda mucho apoyo de la gente que de inmediato los arropó y los hizo sentir muy aplaudidos. Y es que de acuerdo a sus integrantes esta fue la primera vez que tocaban en la Ciudad de México y sinceramente su atmosfera tranquila y experimental tuvo muy buena acogida. Entre felicitaciones y gritos de la gente que le pedía a su cantante se quitara la playera a lo cual accedió a medias ya que se describió a si mismo como pudoroso; los músicos se despidieron para dejar la mesa lista para la banda de la noche.
Las luces volvieron a apagarse y en esta ocasión el verdadero juego comenzaba ya que Human Tetris finalmente hacía su aparición. En forma de dueto en esta ocasión Arvid Kriger and Tonia Minaeva comenzaron la noche con “Long Flight”, “A Company” y “Another Day”. De forma sobria y con una gran elegancia Krieger toma a bien avisar que “vamos a tocar varios temas nuevos y que si no los conocen no se frustren y solo bailen y se dejen llevar; ustedes serían los primeros en conocerlos”. Es así que el setlist varió en un recorrido entre temas conocidos y otros de reciente creación como “Horizon”, “Silhouette”, “The Hardest Feeling” and “I Follow You”. Pero sin duda uno de los momentos cumbre del evento fue cuando llegó el turno del tema “Melancholy“, en el que el público se entregó con todo brincando y bailando al ritmo de este post-punk; para después seguir con “Trier” and "Ugly Night”.
Si de momentos cumbre hablamos, es en esta parte del concierto donde la sinergia llegó al máximo entre Human Tetris y la audiencia. Y es que por supuesto todos esperaban escuchar “Things I Don´t Need” por lo que en el momento de la ejecución de la misma todo el Lunario se entregó en cuerpo y alma, logrando incluso arrancar sonrisas del rostro de Tonia Minaeva que si bien nunca compartió ni una sola palabra con la gente, no pudo evitar emocionarse un poco ante la abrumadora respuesta. “Day And Night”, “Ruins” and “Pictures” vendrían a continuación y en un momento del show Krieger agradecería de forma honesta lo muy amados que los hizo sentir la gente y lo especial que esto era para ellos. Tras tocar “Bravery” and "Warm Memory” el vocalista iría despidiendo la velada no sin antes desear “amor, paz y música” para todos y anunciar tocarían un par de temas más antes de retirarse. Human Tetris entonces colocaría las dos piezas restantes de la noche con “Fade” and "Reminder” ; y con ello culminaría la partida ¡, partida en la que sin duda quedó de manifiesto el arraigo de los rusos en nuestro país.
All photos courtesy of Eyescream Productions