La banda de stoner rock del Reino Unido, Green Lung, revela hoy más detalles de su muy esperado tercer álbum de estudio, ‘This Heathen Land’, que será lanzado el 3 de noviembre por Nuclear Blast Records.
Hoy, la banda británica ha estrenado un segundo sencillo llamado, ‘Maxine (Witch Queen)’.
The singer Tom Templar comenta: “Hemos celebrado la brujería británica en nuestras letras desde nuestro primer EP, y con este nuevo sencillo quisimos rendir homenaje a la bruja más icónica de la era moderna, Maxine Sanders. La Alta Sacerdotisa en el corazón de la Brujería Alexandrina, Maxine es un tesoro nacional no reconocido y una de las primeras personas en conectar la brujería genuina con el rock ‘n roll a principios de los años setenta. ‘Maxine (Witch Queen)’ es una canción de amor hacia Maxine desde el punto de vista de un miembro de su clan, y combina riffs pesados con órganos psicodélicos y armonías vocales en capas múltiples. Nos sentimos honrados de tener a varios miembros del verdadero clan de Maxine apareciendo en el videoclip y asesorando sobre los elementos de los rituales. En última instancia, la canción está destinada a ser una celebración de Maxine Sanders, que esperamos que introduzca a nuevos iniciados en su obra de vida y ayude a perpetuar su leyenda.”
‘This Heathen Land’ es la manifestación más completa de la visión de la banda hasta la fecha, cumpliendo su objetivo a largo plazo de, en palabras del cantante Tom Templar, “crear la banda sonora definitiva para la película de terror folclórico en nuestras mentes”. En este álbum, la banda ha creado un sonido y una identidad completamente propios, manteniendo la pesadez Sabbathiana y la habilidad adictiva para componer canciones que hicieron que sus álbumes anteriores fueran tan queridos en la escena del metal underground. Desde la portada del álbum hasta los encartes de vinilo y las letras, ‘This Heathen Land’ es una carta de amor cuidadosamente investigada y ejecutada al heavy metal y al paisaje folclórico del Reino Unido.
‘This Heathen Land’ was produced by Wayne Adams in the studios Bear Bites Horse y mezclado por Tom Dalgety (Opeth, Clutch, Ghost).