‘Uno de nosotros se ha ido’.
Por medio de las redes sociales de Dark Tranquility, se ha compartido la lamentable noticia del deceso de Fredik Johansson, quien formó parte de la banda como guitarrista, desde 1993 hasta 1999, marcando una gran diferencia en la historia y evolución de la banda.
Su muerte llegó el pasado 25 de enero, dando fin a la batalla que enfrentó contra el cáncer, durante aproximadamente tres años.
“Fredrik dejó la banda para concentrarse en su familia, pero siguió siendo nuestro mayor admirador y nuestro crítico más feroz. Sus conocimientos sobre la dirección de nuestra música fueron invaluables, significó el mundo para nosotros”.
Mikael Stanne
Fredik fue parte fundamental para el desarrollo de la producción musical de la banda y siempre será extrañado y recordado por todos los que lo conocieron.
Asimismo, Dark Tranquility comienza hoy 28 de enero, una extensa gira por Estados Unidos, y desean mantener siempre vivo el legado de su compañero, sobre todo al interpretar para su público, todos aquellos temas que Johansson escribió y en los que colaboró.
‘En nombre de toda la familia de Dark Tranquility, te amamos Fredrik y te extrañaremos por siempre.’
Rest in peace.