thumbnail 1644805837940

El Death Metal de Rude retumbó en el foro Mictlán

Desde San Francisco, California llegó a la Ciudad de México de la mano de la productora Total DEATH Over México , todo el poder del sonido a Death Metal de la vieja escuela de Rude. El foro Mictlán fue la sede en la que la cita para el metal extremo se dio, para en pleno viernes aliviar la sed de eventos de metal internacional que la pandemia nos ha dejado.

thumbnail 1644805554241

La gente fue llegando poco a buscar un lugar y adquiriendo su respectiva e infaltable cerveza, mientras el talento nacional calentaba motores. El primer guitarrazo corrió a cargo de la banda Extripado para que después, el sonido oscuro de los encapuchados de Ungodly Rest reinara en todo el recinto. Cavernus por su lado con solo dos integrantes sonaba como si hubieran seis o más demonios haciendo estruendo y finalmente desde Querétaro la energía del sonido pesado de Question dejaba el templete listo para que el acto estelar de la noche hiciera su arribo.

thumbnail 1644805947555

Ya pasada la medianoche Rude haría su aparición para beneplácito de los asistentes, empezando su show con “Forsaker” y logrando que toda la gente despertara y aplaudiera la gran potencia con la que tocaron. En ambos lados del escenario las largas cabelleras de Jason Gluck and David Rodriguez se mueven de un lado al otro mientras el sonido de las cuerdas de sus instrumentos retumban al ritmo de “Bloodsucker” and “Remnants”. Durante la ejecución de “In Thy Name”, la guitarra de este último parece dejar de funcionar correctamente y tiene que ir a la parte de atrás a verificar el desperfecto, dejando a sus tres compañeros terminar el tema. Afortunadamente todo queda resuelto y el set continua con “Memorial” and “Soul Recall”; con el detalle del cantante y guitarrista Yusef Wallace bajándose a tocar por un instante su instrumento en medio de la gente. Fue así que sin bajar de potencia y un sonido pesado y poderoso, Rude descargó un arsenal musical aplastante cerrando la noche con temas como “Omega”, “Astral Cursed Spawn” (ambos de su más reciente EP “Outer Reaches“), la clásica “Haunted” e incluso, un cover a Morbid Angel with the song “Blasphemy”.