Earthless regresa con su nuevo álbum, Night Parade of One Hundred Demons he 28 de enero through Nuclear Blast, junto con una gira de invierno que comienza el 27 de enero in The Echo of Los Ángeles.
o más reciente de este trío de Rock Psicodélico con sede en San Diego fue grabado por Ben Moore, quien ha trabajado con gente que va desde Diamanda Galas and Burt Bacharach until Ceremony and Hot Snakes. El álbum tiene únicamente dos canciones, la homónima del álbum que dura 41 minutos, mientras que ‘Death To The Red Sun’ dura 20 minutos.
El álbum y su título se inspiraron en una antigua leyenda japonesa en la que una horda de demonios, fantasmas y otros engendros terroríficos descienden sobre los pueblos mientras la gente duerme, una vez al año. Esto es conocido como Hyakki Yagyō, o el “Desfile Nocturno de los Cien Demonios”, y una versión del cuento afirma que cualquiera que sea testigo de esta procesión de otro mundo morirá instantáneamente, o será llevado por las criaturas de la noche. Como resultado, los aldeanos se esconden en sus casas, no sea que se conviertan en víctimas de estos invasores sobrenaturales. “Mi hijo y yo nos encontramos con el ‘Desfile Nocturno de los Cien Demonios’ en un libro de historias de fantasmas japonesas tradicionales”, explica el bajista Mike Eginton. “Me gusta la idea de que la gente se esconda y pueda escuchar la locura pero no verla. Es el miedo a lo desconocido “.
Dada la inspiración del disco, no debería sorprendernos que Night Parade Of One Hundred Demons tenga un tono más siniestro que el resto del catálogo de la banda. “Definitivamente tiene una vibra más oscura, casi malvada en comparación con las cosas que hemos hecho en el pasado”, dice el baterista Mario Rubalcaba. “Hay más paranoia y ruido, y algunas de las cosas que escribió Isaiah (Mitchel, guitarra y coz) me recuerdan esos momentos de Jeff Hanneman in Reign In Blood, donde parece que todo se va a ir al infierno. Es muy divertido.”
“Con Isaiah aquí, pudimos reunirnos una o dos veces por semana para trabajar en estos problemas”, dice Rubalcaba. “Regresamos a nuestro proceso de composición original de tocar y construir unos con otros poco a poco. Y de hecho tuvimos tiempo para hacer eso, lo cual fue creativamente inspirador. Además, todos estaban en la misma página acerca de no querer hacer otro disco con voces. Black Heaven estaba fuera de nuestra zona de confort. Creo que fue un buen disco, pero fue un desafío escribir canciones en un formato de verso-coro-verso más tradicional. Este fue más agradable”.
En total, Night Parade Of One Hundred Demons no es solo un regreso al formato tradicional de la banda, es un regreso a sus inicios. “En este álbum aparece el primer riff que creamos en Earthless“, revela Eginton. “Lo grabamos 20 años después de que lo escribimos. Pero estamos muy contentos de cómo salió este disco. Creemos que podría ser nuestro mejor hasta la fecha”.