Los texanos Drowning Pool lanzarán su próximo nuevo álbum de estudio, Strike A Nerve, a través de UMe/T-Boy. Este es el sexto álbum de estudio de Drowning Pool y el tercero con el líder Jasen Moreno.
Los miembros fundadores CJ Pierce, Stevie Benton and Mike Luce han tocado juntos durante 25 años ininterrumpidos, y Moreno se unió a la banda en 2012. El debut del cantante en 2013, Resilience, obtuvo recientemente la certificación de oro de la RIAA, lo que consolida aún más la presencia de Drowning Pool como pionera de el movimiento nü metal.
“Estoy muy agradecido por una oportunidad tan grande y orgulloso del arduo trabajo de todos los que nos brindaron esta oportunidad”, dice Jasen Moreno. “Ha sido una avalancha de emociones desde que comenzamos a grabar este álbum y hablar con Universal. Casi no parecía real cuando todo se puso en pausa debido al COVID. Estoy tan ansioso por que la gente escuche el nuevo disco y tocarlo en vivo. Estoy muy emocionado y le doy la bienvenida a la presión del momento, pero lo que más siento es gratitud y anticipación por lo que depara el futuro”.
El álbum y el trato con la disquera se completaron antes de la pandemia que detuvo a la industria de la música en marzo de 2020, lo que le dio a la banda la rara oportunidad de vivir con un álbum terminado durante más de un año y medio antes de que pudieran hacer planes para su lanzamiento.
“No quiero ser uno de esos tipos que dicen que Strike A Nerve es el mejor disco que hemos hecho, pero estoy deseando que todos los que lo escuchen tengan ese debate”, dice el bajista Stevie Benton. “Lo que diré es que ponemos cada pedacito de nuestro corazón y alma en estas canciones y esperamos que a todos les guste el álbum tanto como a nosotros”.