Remember that Ellefson (bajista) estuvo en Megadeth desde sus inicios en 1983 hasta 2002, año en el que Mustaine sufrió un daño nervioso severo que lo incapacitó de tocar.
Posteriormente, Mustaine retomó la banda con una nueva formación en 2004, acto seguido, Ellefson lo demandó por 18,5 millones de dólares, alegando que Mustaine todavía le debía una cantidad considerable de merchandising y royalties.
Es hasta enero de 2005, en el caso fue desestimado en los tribunales, y cinco años después, Ellefson se incorpora a la alineación de la banda.
David Ellefson, habló con metal-rules.com sobre su situación laboral con la banda y algunos spoilers sobre el progreso de su próximo disco, que siendo el sucesor de ‘Dystopia’ (2016), comentó sobre la composición y grabación de la nueva placa:
“Estamos de lleno en la preproducción, que es un proceso que no hemos hecho en los últimos discos. Escribimos las canciones, nos detenemos un poco en ellas, luego entramos en esta preproducción donde las colocamos bajo el microscopio para ajustarlas antes de grabarlas correctamente”.
“Con los avances en la grabación digital, es tan fácil de tocar en el ordenador y mover las cosas más tarde en lugar de hacer lo que estamos haciendo y moverlos antes. Así fue como escribimos los primeros discos de MEGADETH, porque no teníamos el lujo de Pro Tools, una sala de ensayo y repasar las canciones día tras día, semana tras semana”.
“Es genial tener tiempo para sentarnos con estas canciones todos los días, y porque todos estamos viviendo juntos en una casa, Dave Mustaine está en la puerta de al lado, y todo el equipo está instalado en la sala de estar. Despertarse y tocar la guitarra por la mañana o cuando la inspiración llega a la noche es maravilloso”.
“Es un proceso de absorción diferente del material y se siente como los álbumes antiguos de MEGADETH, cuando hicimos ese proceso. Como músico, puedes realmente empaparte de la música”.
Como tópico principal, Ellefson habló del hecho de haberse convertido en un empleado asalariado de Megadeth desde su regreso en 2010, en el que tuvo que llegar a un acuerdo financiero con Mustaine.
David dijo lo siguiente al respecto:
“Sí, desde el principio siempre fui propietario a partes iguales. Cuando Dave separó el grupo en el 2002, dejamos nuestros asuntos burocráticos intactos. Cuando nos reformamos en el 2004, nuestros desacuerdos fueron principalmente por la participación en la propiedad del grupo”.
“Las relaciones no son estáticas que es lo que la gente tiene en su cabeza, sé que yo también lo hago, cuando entro en una banda espero que seamos una familia, un equipo, una pandilla. Eso es tan real como un grupo de músicos en una comunidad. Pero descubres que cada banda tiene sus asuntos con las personalidades y las jerarquías en las colaboraciones y las contribuciones”.
“Es diferente en cada una. No voy a mentir, pasar de ser un miembro co-propietario a solo un músico de acompañamiento fue el motivo por el que no volví en 2004. Las participaciones que se me ofrecieron no me gustaron. En los últimos tiempos, volver a encontrar la alegría haciendo música con un montón de gente en otros marcos me ayudó a recuperar la pasión por tocar”.
“Ahora puedo meterme en situaciones musicales y ser capaz de estar ahí por un propósito o un cierto salario. Ser un músico de acompañamiento te libera de involucrarte en todo lo demás. En este momento de mi vida, prefiero dejar esa parte a un lado. Como dice American Express, ‘la membresía tiene sus privilegios’, ser un acompañante tiene sus beneficios. En mi caso, también me ayuda a mantener una amistad. Para salvar una amistad tuve que dejar algo de mi propiedad”.
El álbum número dieciséis de la banda llegará a inicios de 2020, pero para tener emocionados a sus fans, el pasado 22 de marzo lanzaron un trabajo recopilatorio de 35 canciones escogidas por Mustaine titled ‘Warheads on Foreheads’ y el 5 de junio la banda publicará ‘Death By Design’, una nueva novela gráfica de 350 páginas basada en los clásicos del grupo.