La leyenda de la batería Dave Lombardo recorre su pasado para contar cómo han sido los procesos para posicionarse como uno de los bateristas más influyentes del heavy metal de las últimas décadas. El baterista cubano-estadounidense que ha trabajado con bandas como Slayer, Fantômas, Suicidal Tendencies, Misfitst y Testament entre otras, conversa con Francisco Reinoso en el programa Duros de Roer de Sonar FM sobre su vida y trayectoria.
El artista se refiere a los momentos de su infancia donde comenzó el interés por la música “Recuerdo que mi hermana me dijo que yo sacaba los platos y utensilios de la cocina y empezaba a tocar, es una pasión que me encanta y que llevo dentro. Me gusta la música fuerte, la música agresiva pero también la música suave, yo creo que mi público se impresionaría saber qué tipo de música escucho”
Dave cuenta que su pasión por la música comienza cuando compra por primera vez discos físicos y escuchaba bandas como Kiss, Led Zeppelin, The Who, Jimi Hendrix, entre otros artistas. Además menciona la relación que ha creado con algunos exponentes importantes del rock como Bill Ward, quien fue baterista de la banda británica Black Sabbath, “es una persona tan humilde, tan buena, se ve que tiene un buen corazón, somos como hermanos, nos tratamos como si fuésemos hermanos”, comenta.
Entre sus retos artísticos remarca que “Fantômas es lo más díficil que he tocado en batería”, haciendo referencia a la banda que compartió con el vocalista de Faith No More Mike Patton, con quien recientemente volvió a colaborar durante la grabación y gira tras la nueva edición de la demo de Mr. Bungle “The Raging Wrath of the Easter Bunny”.