Brasil es la tierra del futbol y la samba, pero también es un semillero de potentes bandas de metal lo cual quedó de manifiesto con el evento “Brazillian Invasion” en el que Krisiun, NervoChaos and Crypta regalaron una noche en la que dicha samba fue hecha al ritmo del metal. Eran ya las 8 PM y la fila para ingresar era bastante extensa, incluso cuando empezaron los acordes de la primera banda todavía casi la mitad del aforo estaba esperando poder entrar lo cual desesperó un poco a la gente que quería presenciar el evento desde la primera banda.
Y no es para menos ya que el primer acto de la noche eran las chicas de Crypta, que hay que decirlo fueron el platillo de entrada meramente por jerarquías de bandas y por solo tener pocas canciones en su haber, ya que por popularidad y potencia tuvieron igual -o hasta más- respuesta que las bandas colocadas encima. Desde el principio en “Death Arcana" and “Possessed” la gente se arremolinaba con los celulares en alto buscando capturar a las chicas, y ya para “Khali” la cual dedicaron a las mujeres presentes el cupo era ya bastante apretado. Fernanda Lira sin duda es una consentida del público mexicano y no dejaba de agradecer todos los aplausos y las muestras de cariño que la gente le da, mientras suena “Under The Black Wings” o “Starvation”, la cual anunció como uno de los temas más rápidos que tocarán esa noche: la verdad Nervosa perdió más dejando ir a Fernanda que viceversa en esa separación. En general la banda estuvo brutal y las velas alrededor le daban un marco visual macabro a la presentación que prácticamente llegaba a su fin con “I Resign” y “Dark Night Of The Soul” . “Esta canción habla sobre la muerte y renacer, y queremos dedicarla a Adán Moreno, ya que él donde esté es quien hizo que Nervosa, Crypta, Fernanda Lira; hayan llegado a México” anunciaba Crypta en una emotiva dedicatoria al promotor fallecido recientemente que gestionó en el pasado su visita a México; y con “From The Ashes” se retiraban del escenario con una ovación y asistencia que parecían de verdad que ellas eran la banda estelar del evento.
Llegó el turno de NervoChaos y desde el inicio con “Whisperer In Darkness” and “Dark Chaotic Destruction” se notó que la banda traía ganas de desatar furia a más no poder. La presencia de Brian Stone le ha sumado mucho a la agrupación pues su actitud retadora y bestial le da un toque muy especial a la banda, toque que hay que ser sinceros antes el grupo adolecía. La noche va avanzando con temas como “I Hate Your God”, “For Passion No Fashion” y “Feast Of Cain” , y aunque Stone se queja de que lo están deslumbrando con la luz de frente y por otro lado el escenario está muy oscuro, se le pasa rápido el enojo y dedica “Drag To Hell” a todas las “mujeres malvadas”. NervoChaos pide disculpas por la posposición de las fechas anteriores de la gira y también mencionan que ven a gente con playeras de bandas como Led Zepellin y Pink Floyd, destacando la variedad de gustos que convergen mientras el set sigue con temas como “The Devil´s Work” y “Pazuzu Is Here”. A la par de que Stone se estrangula con el cable del micrófono y se deja acariciar la calva cabeza por los fans cuando se acerca a la barrera, poco a poco va terminando la actuación de NervoChaos y tras anunciar que tocarán dos temas más en extremo veloces antes de irse cierran su show con “Pure Hemp”.
Las luces rojas inundan el recinto y Krisiun de inmediato aplasta cráneos abriendo el show con “Kings Of Killing”; y el slam que casi no se vio Crypta y se había desatado con mas fuerza en NervoChaos, termina por transformarse en un verdadero carnaval de golpes, empujones y personas cayendo por lo resbaloso del piso mojado por cerveza. Los hermanos Kolesene demuestran que son una aplanadora en vivo y de verdad te dejan boquiabierto con su potencia lo cual verificamos en temas como “Swords Into Flesh”, “Scourge Of The Entroned” y “Descending Abomination” , y es Alex en el bajo y voz quien más interactúa con la gente preguntando -de forma exageradamente constante si me piden mi opinión- si “¿quieren más?“. Un fan vuela por encima de la gente y cae en el escenario siendo rápidamente desalojado por seguridad y la noche continua con brutales interpretaciones de temas como “Necronomical”, “Serpent Messiah” y “Apocalyptic Victory”; con todo y snippet del ritmo de “La Grange” de ZZ Top. Tras bromear y preguntar quién está borracho o quien tiene mariguana, Alex comenta que esa noche es de esas noches en las que los llena de orgullo ser latinos y que como tal ellos se declaran ya mexicanos también, y mientras ejecutan otros temas más como “Hatred Inherit“, Krisiun despide este capoeira metalero con un poderío de verdad animal como fue todo su show principio a fin.
Fotos de Seth Ba, cortesía de Chamuco Prods