En los últimos días el #MeTooMúsicosMexicanos ha marcado tendencia sobre acusaciones anónimas a músicos que realizaron algún tipo de abuso físico o psicológico a una mujer. Este trending topic ha causado revuelo en la industria poniendo en duda lo que en realidad era cierto y lo que solo buscaba manchar la reputación de algún artista.
Esta mañana, recibimos la triste noticia de la muerte de Armando Vega Gil, bajista de la banda de rock mexicana Botellita de Jerez.
El compositor y músico, fue acusado de haber abusado y acosado a una niña de 13 años, esta acusación fue demasiado para Gil y decidió terminar con su vida, harto de la que declara la acusación como falsa dejando una carta de suicidio en la que explica los detalles y las razones de su muerte.
No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeeToMusicosMexicanos pic.twitter.com/pEXVf6beFn
— Armando Vega Gil (@ArmandoVegaGil) April 1, 2019
Previo al tweet, su banda confirma lo sucedido:
‘Con un inmenso pesar comunicamos que nuestro compañero Armando Vega Gil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito.’
Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito.
— Botellita de Jerez – Memorias (@HHBotellita) April 1, 2019
La página de Twitter MeTooMúsicosMexicanos, eliminó sus tweets al revelarse la noticia de la muerte de Gil.