En el Circo Volador se dieron cita dos tipos de personas para el imperdible show de Blessthefall: los que se llevaron rápido a la mamá a comer y la fueron a dejar a su casa para poderse ir de show -o más aun, le postergaron el festejo para el fin de semana-, o bien el otro tipo eran justo las mamás ahora más adultas pero que hace años les tocó vivir con todo en su juventud la ola emo con la moda del post-hardcore. Haya sido como haya sido, lo cierto es que este pasado 10 de mayo cientos se dieron cita para una noche brutal al lado de esta gran banda.
Tras la presentación de Monde que fue muy bien recibida por los presentes las luces volvieron a apagarse para recibir en el escenario a los estelares quienes desde el inicio con “Exodus” y “Cutthtroat” hicieron sentir una vibra brutal y poderosa que puso a tope las emociones de los presentes. Beau Bokan al micrñofono giraba su brazo con el dedo en frente pidiendo a todos que comenzaran a girar para armar el circle pit, a lo que los asistentes obedecieron armando los empujones en “Hollow Bodies”, “2.0” and "What´s Left On Me”. A su vez, el cantante comentó que previo a este show se había lastimado fuertemente la pierna, pero que no había nada que un tylenol y otros cuantos medicamentos no arreglaran, y así continuamos la noche con “Young Blood” and "Carry On“.
“Vamos a continuar la noche con un tema nuevo” commented Bokan before “Wake The Dead”, lo único nuevo que Blessthefall ha sacado desde su último lanzamiento en 2018, su descanso en 2020 y su regreso en 2023 a la fecha, por lo que la sed de material nuevo de parte de sus seguidores es más que palpable. “Wishful Sinking” and “Déjà Vu” vinieron a continuación, y fue esta parte del show algo muy emotivo, ya que Bokan hizo el recordatorio de que ese día era día de las madres, y tras sacar un ramo de flores llamó al escenario a su pareja quien lo abrazó con mucho cariño trepada en el conmovida por el detalle, para luego traer al escenario a su rubio pequeño hijo a quienes claro todos le aplaudieron.
La noche continuó con “40 Days,,,” y la potente “Bottomfeader” , en la que Blessthefall pidió armar un wall of death a lo que los fans por supuesto accedieron y el Circo Volador se dividió en dos partes que colisionaron cuando el tema en cuestión explotó. La presentación fue brevemente detenida para hacer la presentación de Jerry, baterista de la banda, quien en forma de solo tocó un ritmo guapachoso que los músicos bailaron de forma cómica antes de arrancarse con la potente “Guys Like You Make Us Look Bad”. La noche iba llegando a su fin pero todavía le quedaba cuerda, y fue con canciones de la vieja escuela como “Promised Ones” y “You Wear a Crown But You’re No King” , que Blessthefall se retiraba momentáneamente del escenario.
La banda regresó y antes de seguir tocando señalaron a un pequeño que se encontraba en la barrera y le preguntaron su edad , a lo que el niño respondió que tenía 11 años. Blessthefall comentó que ahí estaba el futuro del metal y se dispuso a cerrar la noche con broche de oro con la interpretación de “Hey Baby, Here’s That Song You Wanted”, con la que los estadounidenses se despidieron ahora sí , en una noche de gran respuesta sin importar que fuera 10 de mayo: el desMADRE al final , se quedó en el Circo Volador.
TODAS LAS FOTOS POR GERMÁN GARCÍA, PARA DILEMMA CONCIERTOS