En enero próximo, un demonio ancestral saldrá arrastrándose directamente del infierno para ganar vida fresca en nuevas formas. Pero esa criatura infernal no vendrá sola, sino que estará acompañada por su gemelo con alas de murciélago con un alma tan negra como las profundidades de las que surgió.
Para hacerlo un poco más obvio: los sumos sacerdotes del Death metal of Austria, Belphegor, lanzarán sus dos primeros álbumes, The Last Supper (1995) and Blutsabbath (1997) en vinil y además en paquete doble con 2 CD’s. Son dos joyas de metal extremo que estarán disponibles a partir del 14 de enero y se pueden preordenar aquí mismo: https://nblast.de/Belphegor-ReReleases
“Mientras finalizamos las últimas fechas de la gira The Black Rituals, estamos orgullosos de anunciar que lanzaremos nuevamente a las masas nuestros primeros dos discos. Ambos han sido remasterizados por Andy Classen y estarán disponibles en una variedad de versiones con ilustraciones sin censura. ¡Disfruta de los primeros capítulos del diabólico Death metal característico de Belphegor!”
Belphegor se fundó en 1993 y se propagó como un virus en el subterráneo. Su demo Bloodbath In Paradise se ha vuelto legendario y fue el que allanó el camino siniestro para las almas de miles de escuchas. Antirreligioso, con tendencias nihilistas y temas provocativos, Belphegor siguió adelante. El álbum debut The Last Supper (1995) permitió que la comunidad de seguidores y detractores creciera. Inexorablemente, la banda siguió adelante con sus destructivas formas en los años siguientes.
Con el tiempo Belphegor se volvió más ruidoso, más obsesionado y más dinámico, y sus álbumes ahora tienen un estatus de culto. Pensar en la escena no funciona sin pensar en Belphegor. En 2008, la banda envió a sus seguidores al borde del infierno con Bondage Goat Zombie y provocó un fuego de Death metal que lo consumía todo con sus explosivas influencias de Black metal. Esta obra maestra, inspirada en el Marquis de Sade, es una de las piezas más exigentes que el género ha ofrecido hasta el día de hoy.
Belphegor se mostró igualmente brutal y siniestro con los sucesores Walpurgis Rites – Hexenwahn (2009) y Blood Magick Necromance (2011). La banda también recibió una gran cantidad de comentarios por sus intensas presentaciones en vivo y se hizo de una gran y leal base de fanáticos. Sus oscuros rituales llenos de magia diabólica han recorrido el mundo varias veces; además de extensas giras por Asia y Europa, Belphegor también ha realizado once giras por América del Norte y cientos de festivales al aire libre.
Su último álbum, Totenritual, alabado internacionalmente por los fanáticos y la prensa, se lanzó el 15 de septiembre de 2017 y fue el undécimo en la carrera de la banda.