054624

Alestorm – ‘Seventh Rum Of a Seventh Rum’

054624
5

¡Hoi hoi hoi! Los bucaneros del metal están de regreso con su cabalístico disco número siete el cual justo han titulado “Seventh Rum Of a Seventh Rum”. Estamos hablando por supuesto de Alestorm, quienes zarparán con este nuevo trabajo lanzado vía Napalm records a todos los mares el próximo 24 de junio. Nosotros como invitados especiales de esta embarcación ya lo escuchamos y te contamos que tal está.

Magellan´s Expedition” es el inicio de la gran aventura y es innegable decir que es un tema absolutamente Alestorm, con toda la esencia que la banda ha tenido y defendido desde su creación, sumada a unos buenos gruñidos guturales de antesala al coro que la hacen muy interesante. “The Battle of Cape Fear River” por su parte sube la velocidad a todo lo que da con un folk metal festivo y bueno para tirar golpes en el moshpit, al puro estilo acelerado de bandas como Finntroll or Korpiklaani. Pero si de dejarse sin dientes se trata, “Cannonball” es literal como su nombre lo dice, un cañonazo a la boca: de verdad un disparo inmisericorde de fiesta y potencia. ¿Qué podemos esperar de una canción llamada “P.A.R.T.Y.”? pues nada menos que una fiestota de sonidos para mover el esqueleto y agitar ese trasero de corsario con un sonido pegajoso que raya en ritmo disco, pero con metal. “Under Blackened Banners” no pierde potencia y la verdad es que en sí, hasta este instante el disco no ha dado un solo respiro: es por demás pegajoso, rápido y por demás disfrutable.

260193

“Magyarorzag” arranca con unos gritos que desde el inicio incitan a la locura y parece que estos marineros dementes de plano vienen con toda la intención de volarnos la cabeza con sus temas llenos de ritmo vertiginoso y festivo que es imposible no te emocionen. El séptimo tema es el tema homónimo al disco como era de esperarse, y las trompetas que le dan apertura te erizan la piel porque de inmediato sabes se viene otro señor trozo de tema ¡Que no pare la masacre marina por favor! “Bite The Hook Hand That Feeds” se mantiene en el mismo tenor y si bien es algo menos potente e incluso un poco monótona por lapsos, no deja de pisar el acelerador y ser un tema digno de Alestorm. Muy parecida en composición, tenemos ahora a “Return To Tortuga”, que mantiene el timón sin poco cambio de ritmo en comparación al track anterior: no es queja aclaro. Pero ah, si tenías queja por lo anterior, sujétate los calzones que “Come to Brazil” es totalmente diferente: super agresiva y machacante de principio a fin. El grito de tierra a la vista llega con el tema “Wooden Leg (Part III)“, tema con estrofas en varios idiomas que en una forma de power ballad con sonidos folk despide de forma por demás original esta bestial odisea marina llena de locura ¡Qué discazo nos acabas de regalar Alestorm!

054624
Alestorm – ‘Seventh Rum Of a Seventh Rum’
¡Que cañonazo de poder!
Alestorm regala en este séptimo disco el que es probablemente uno de los mejores trabajos de toda su carrera. Una odisea en verdad veloz, variada y llena de poder pirata que eriza la piel y no da respiro alguno ¡Argh!
5