Jinjer, una de las bandas con más crecimiento en la escena del metal en la actualidad, aprovechó el tiempo extra que le trajo la pandemia de COVID-19 para trabajar en nuevo material y el resultado es ‘Wallflowers‘, un álbum en el que el contenido contrasta fuertemente con su nombre, pues trae de todo, menos flores.
La banda comandada por Tatiana Shmayluk ha tomado el mundo desde su debut en 2014 y poco a poco ha escalado en los gustos de los fanáticos del metal a través de sonidos potentes y desgarradores, los cuales hacen gala de aparición en todos los temas presentes de este nuevo disco, el cual es tal vez el más agresivo en toda su carrera.
Además de esa inherente agresividad que obviamente está enteramente ligada a los tiempos de frustación, enojo y encierro en los que hemos vivido los últimos dos años, Jinjer se dio tiempo de experimentar, dando una enorme cantidad de matices dentro del disco, sobre todo por parte del guitarrista Roman Ibramkhalilov, quien encontró la forma de adaptar una variedad ilimitada de riffs, al sonido progresivo característico de la banda y por momentos, dar ciertos guiños a su pasado más apegado al metalcore, en temas como ‘Vortex’ or ‘As I Boil Ice’.
‘Wallflowers’ es un pasaje entre los lados más potentes de la banda, pero también tiene reminiscencias de su cara más melódica, con voz de Tatiana viajando de un lado al otro sin descanso, a excepción del tema que le da nombre al disco, que nos da un descanso tras la golpiza sonora que hemos estado recibiendo hasta ahora.
Jinjer logró una vez más afianzarse como uno de los actos más interesantes de la escena contemporánea, con un disco lleno de rabia, pasajes contundentes y experiencias extraordinarias para todos los que ya los conocen y le dan una bienvenida inmejorable a los que no. ¡Es un disco que no debes dejar de escuchar en cuanto esté disponible el próximo 27 de agosto!