Los seguidores del doom and the stoner metal se dieron cita en el foro Sangriento para recibir el regreso de la banda griega 1000mods, a quienes recordamos por una previa cita brutal en el foro Indie rocks! hace ya 5 años. En esta ocasión el venue fue el foro Sangriento, un escenario al aire libre dentro de lo que parece una fábrica abandonada y que es actualmente un centro de skate y muchos negocios de comida con una imagen grafiteada y urbana.
Tras la presentación de la banda mexicana Vinnum Sabbathi que fue muy aplaudida y de gran ejecución, los miembros de 1000mods se acomodaron en el escenario eligiendo un tema denso y pesado para abrir el show como lo es “Road To Burn”, sin embargo la verdadera explosión de adrenalina vino después cuando los helénicos tocaron “Pearl” and "Electric Carve”; dos temas con mucho más poder y velocidad que pusieron a los asistentes a brincar e incluso armar slam en medio de la pista. “Hola cabrones, es la segunda vez que venimos y queremos agradecerles su calidez” said Dani G. al micrófono antes de seguir con las potentes “Warped” and “Low”. Sin duda 1000mods es una banda que abarca todos los matices del doom and the stoner , desde lo más sucio y veloz que parece un camión sin frenos hasta sonidos lentos y rudamente pesados. Los griegos tocaron entonces “Mirrors” and “Into The Spell“, y con ello se despidieron momentáneamente del escenario.
1000mods regresaría de forma rápida al show y el sonido característico del riff que acompaña durante toda su duración a la canción “Vidage” arrancaría los aplausos y silbidos de los asistentes que la recibirían con emoción. La banda volvió a agradecer el apoyo de la gente y decidió cerrar ahora sí el concierto con “Super Van Vacation”, concierto que deja de manifiesto el gran momento que están viviendo en sus cada vez más constantes visitas a nuestro país las bandas con este tipo de sonido. Un nicho que sin duda tiene mucho para explotar y aprovechar.
All photos by Rodrigo Cerda