Las brujas y vampiros de la Ciudad de México se dieron cita en el foro La Mezcalli para disfrutar la presentación de los finlandeses Two Witches, una banda de culto dentro de la escena gótica que celebra 35 años de existencia y que de la mano de Klub Terminal y Diagnosis MX inició justo en la capital del país una gira por varias ciudades. El evento fue un exitoso sold out por lo que desde la presentación de las bandas invitadas Trapodolls y Siniestra Kabaret ya la gente se aglomaraba a tal grado que ir al baño se convertía en una misión imposible para avanzar entre tanto ser de oscuridad.
Como marcan los relatos de brujería, en cuanto la medianoche hizo su aparición los integrantes de Two Witches tomaron el escenario y comienzan su setlist con “The Monuments Are Colapsing” y “My Own”. El extrovertido Jyrki Witch al micrófono no dejaba de acercarse a los teléfonos de la gente que estaba en primera fila para regalares la mejor foto o algún gesto chusco a quienes lo grababan, y la velada continuó con “We All Fall Down”, “Bites And Bloody Kisses” y “May You Be In Heaven”. A su lado su tecladista y esposa Miss Blueberry derramaba su hechizo sonoro sonriendo a los asistentes quienes bailaban de forma hipnótica temas como “The Omen” y “Dark Angels Of Sin” . Del otro lado la figura enorme y bonachona de Marko “Gravehill” Hautamäki con su estilizado mostacho y cabeza rapada hacía magia con su bajo tocando “Requiem”, “The Sinner” e “Inner Circle Outsider”. Cabe destacar que la banda tuvo a bien compartir que por el mal clima en Finlandia su vuelo se canceló, y ellos tuvieron que armar una ruta altera con varias escalas lo que les sumó 40 agotadoras horas de vuelo todo por cumplir con su público.
El hechizo goth va llegando a su fin pero aun hay tiempo para cerrar el show con temas de los más esperados. Primero la invitación a “bailar con el diablo” se hace presente y todos levantan las manos bailando al ritmo de “Spirit Sacrifice” para luego ir dando cierre la madrugada con “Vampire Empire”; momento en el que la banda presentaría a sus integrantes uno a uno por segunda vez en el concierto (la primera fue apenas empezado el evento). Two Witches entonces invita a todos a prender antorchas y salir a la cacería para cerrar la presentación con “Burn The Witch“, con lo que el oscuro aquelarre llegaría a su fin en una noche por demás exitosa de goth rock.