Andrew Bailey, Colin Caulfield, Ben Newman y Zachary Cole Smith—recien anunciaron su cuarto álbum, Frog in Boiling Water, que será lanzado el 24 de mayo de 2024 a través de Fantasy Records. Hoy la banda anuncia una gira por Norteamérica para promocionar el disco.
En medio de varios rumores sobre una presentación en televisión dentro de un famoso programa en vivo, la banda ha estrenado la sesión nunca antes vista de ‘Brown Paper Bag’ con el frontman de Limp Bizkit, Fred Durst… o bueno, algo así.
Frog in Boiling Water, producido por Chris Coady tuvo un proceso de cuatro años que casi desmorona a la banda antes de ser completado. Con el objetivo de impulsar su sonido, hacer un disco que los desafiara y tratar a la banda como una democracia por primera vez, DIIV comenzó un ambicioso viaje, tanto individual como colectivamente. Este viaje desgastó sus relaciones entre sí, con las diversas dinámicas de familia, amistad y finanzas enredadas, junto con sospechas, resentimientos, egos heridos y preguntas ansiosas. Finalmente encontraron el camino, y el resultado son 10 canciones que exploran una nueva profundidad lírica y musical, esas dos mitades se reflejan entre sí dentro de un todo reflexivo e inmersivo. Es un testimonio hipnótico a la resistencia, a imaginar cualquier otra cosa al otro lado mientras permaneces aquí, en el agua que se calienta lentamente en este momento.
Frog In Boiling Water, tanto el título como los temas del disco hacen referencia a “La rana hirviendo” en “La Historia de B” de Daniel Quinn. La banda explica: “Si colocas una rana en una olla de agua hirviendo, por supuesto, intentará desesperadamente salir. Pero si la colocas suavemente en una olla de agua tibia y enciendes el calor a fuego lento, la rana se hundirá en un estupor tranquilo, exactamente como cualquiera haría en un baño caliente, y poco después, con una sonrisa en el rostro, permitirá que se le cueza hasta morir sin resistencia”.
“Entendemos la metáfora de cómo el lento, enfermizo y abrumadoramente banal colapso de la sociedad bajo el capitalismo en su etapa final, las realidades brutales que tal vez hemos llegado a aceptar como normales. Esa es el agua hirviendo y nosotros somos las ranas. El álbum es más o menos una colección de instantáneas desde varios ángulos de nuestra condición moderna que creemos resalta cómo se ve este colapso y, más particularmente, cómo se siente”.