“Suffer in Hell, Suffer in Heaven” es el nombre de la gira de Chelsea Grin, que hace promoción de los discos “Suffer in Hell” y “Suffer in Heaven” lanzados en 2022 y 2023, respectivamente. La banda de deathcore estadounidense que regresó a la Ciudad de México de la mano de Fullsound Agency con una gran convocatoria en una noche donde la potencia de los intérpretes generó un gran ambiente entre los fans quienes tuvieron una respuesta por demás apasionada con el grupo.
El programa ofreció antes de los norteamericanos una muy buena selección de bandas mexicanas empezando primero por Another Stage, banda joven de metalcore que se va abriendo paso en la escena local. Posterior a ellos tuvimos a dos bandas por demás consagradas dentro de la escena “core” mexicana: Betrayme y The Horror Between Us. Ambas bandas tienen ya una larga carrera y son todo un referente y cuando hicieron suyo el escenario recibieron muchos aplausos por parte de la asistencia.
Terminada la actuación de la avanzada mexicana el Foro 28 ya mostraba una entrada por demás nutrida de fans que dejaron escapar un alarido de emoción cuando las luces se apagaron y la mexicanísima melodía de “El Rey” sonó. Ese fue el intro que Chelsea Grin tuvo a bien elegir para arrancar el concierto con el tema homónimo a la gira. Si bien desde ese momento se notaba la emoción por parte de la gente, cuando sonaron “The Insnis” y “Bleeding Sun” la pasión terminó por desbordarse y todos brincaban con gran euforia. Tom Barber, quien comanda en la voz al grupo desde 2018 pregunta si queremos algo viejo y sigue el set con “Dead Rose” y “Playing With Fire”, para luego regalar dos temas seguidos de su más reciente material: “Sing To The Grave” y “Soul Slave”. Chelsea Grin tenía al público en sus manos y si le pedían a la gente brincar obedecía, si les pedían un wall of death lo armaban; y con los poderosos riffs del bajo de David Flinn quien es el miembro más longevo de la banda y que se ganó a todos por portar su playera de la selección mexicana de 1998 la noche siguió su curso con “My Damnation” y “Sonnet of the Wretched”.
Uno de los mejores momentos sin duda se vivió con “Recreant”, que era de las canciones que la fanaticada más esperaba y ha adoptado como de su propiedad. Mientras que adelante la gente se arremolinaba unos sobre otros celular en mano tratando de grabar el mejor video de “Fathomless Law” y “Crystal Casket”, atrás en el fondo los que gustan de tirar puñetazos al aire y patadas voladoras se daban vuelo en el moshpit con “Leave With Us”. Pero si me preguntan cual fue el mejor momento de la presentación de Chelsea Grin sin duda elegiría el momento de escuchar “Hostage”: grupo y público la corearon juntos de principio a fin con un sentimiento que erizaba la piel. Tom Barber anunciaba que la noche llegaría a su fin y que para este último tema quería que toda la gente hiciera el circle pit más grande posible. Fue así que al ritmo de “Crewcabanger” las pulsaciones llegaron a mil y el show terminó de colapsar en adrenalina; y con esto Chelsea Grin se despedía como tal de su acto, aunque un lapso de tiempo después saldrían gustosos a convivir con todos los que aun seguían en el foro.
TODAS LAS FOTOS POR RAUL MARTINEZ