pol3 scaled

Celebrando el día del rock con Polyphia en la carpa velódromo

El 13 de julio se celebra a nivel mundial el día del rock, pero en la Ciudad de México fue también el día que de la mano de la productora Undrworld se llevó a cabo el gran concierto de Polyphia en la carpa velódromo. Un show que sin duda dejó evidencia del enorme poder de convocatoria que esta banda está alcanzando a nivel global y que consiguió una entrada enorme en el recinto.

450849710 889771989857833 6698092950103874571 n
Afterglow

El show sería abierto por los mexicanos Afterglow quienes hicieron su debut en vivo en este concierto. Su mezcla de metalcore con una sutil influencia de ritmos nu metal tipo Korn fue excelentemente recibida por los asistentes quienes ya estaban sedientos de música en vivo ya que entre la apertura de puertas y la actuación de la citada banda transcurrieron 2 horas las cuales hicieron hervir la necesidad de adrenalina. Todo quedó olvidado con la explosiva entrega de Afterglow quienes entre dedicatorias a la pareja del vocalista y homenajes a Linkin Park con el cover de “Points Of Authority” lograron ganarse el gusto y el corazón de la gente presente.

pol
Polyphia

Cuando las luces se apagaron de nuevo un mar de gritos se desató para recibir a los muy esperados Polyphia que abrieron su presentación con “Loud” para después desatar el primer pico de euforia de la noche en “Chimera”, tema que en su versión estudio cuenta con la colaboración de Lil West en las vocales y que tras ser ejecutado daría paso a “Goose“, todo ello con un “Hola cabrones” como saludo cortesía de Scott LePage. “Tengo una pregunta para ustedes ¿Aquí en México saben hacer “crowd surfing”? preguntó al micrófono el extrovertido guitarrista antes de ejecutar “40oz“, aunque hay que admitir que la respuesta no fue la esperada em cuanto a intensidad ya que la mayoría de la gente estaba concentrada con los celulares arriba tomando fotos y grabando la presentación (este debe ser uno de los shows donde más teléfonos arriba he visto en mi vida). Él junto con el bajista Clay Gober serían los grandes animadores de la fiesta invitando a las personas a levantar los brazos y aplaudir al ritmo de “Icronic” y “Champagne“, con todo y presencia del ya tradicional lanzamiento de muñeco del Dr. Simi al escenario incluida . Quien sin duda llamó más la atención es Tim Henson que se robó todos los gritos desaforados de las féminas -y alguno que otro hombre- con su apariencia andrógina y frágil y su carácter mucho más introvertido y enfocado en seguir ejecutando con maestría melodías como “The Worst“, “All Falls Apart” y el combo “Crush/Culture Shock”.

pol2
Polyphia

No demeritamos el gran éxito y el virtuoso rock progresivo y experimental que Polyphia crea como banda, pero también hay que reconocer lo mucho que los ha catapultado a muchos nuevos oídos que canciones como “So Strange” y “ABC” sean el fondo de infinidad de reels de tik tok y otras plataformas, y que hizo que ambos temas fueran de los más cantados del concierto. Los texanos pedirían de nuevo la gente subiera los brazos y aplaudiera con todo para cerrar momentáneamente su show con “Euphoria”. Mientras la banda estaba fuera, los gritos de “El viejo sabroso” y el nombre de la banda retumbaban en toda la carpa buscando hacer regresar al grupo quienes por supuesto tenían todavía más por ofrecer. A veces todos alineados al frente con sus instrumentos de cuerdas, y a veces tocando creando un semicírculo alrededor del baterista Clay Aeschliman; los Polyphia cerrarían ahora si su viaje sonoro con una tripleta de temas de ensueño compuesta por “Genesis” , “Playing God” y “G.O.A.T.“. Podemos concluir que esta visita fue sin duda enormemente mucho más exitosa y pasional que la anterior, y que es fiel reflejo del momento artístico que el grupo está viviendo actualmente y que ojalá los traiga de vuelta en un futuro no muy lejano a nuestro país.

pol5 1
Polyphia

TODAS LAS FOTOS POR MAYRA ORTIZ