Una verdadera fiesta de metal extremo con mucho p0rn*gore fue la que se llevó a cabo en el foro la Catedral de la Ciudad de México con la visita de Purulent Spermcanal desde la República Checa, en un festival organizado por Diablos Records MX donde se conjuntaron también muchas de las bandas más emblemáticas de esos géneros puercos y extremos de nuestro país.
El programa metalero empezó con la breve pero potente presentación de Constrictor, que a pesar de no estar anunciada en el flyer inicial del evento sorprendió a todos con su entrega poniéndole a la velada el toque femenil rudo. Posterior a ello vendría la legendaria banda Semen que son toda una institución dentro de la escena extrema y que sin duda a pesar de que era temprano y todavía no había tanta gente fueron muy aplaudidos. Ya más entrados en calor llegaría el turno de Oxidised Razor, que cumpliendo 25 años de existencia festejó con puras notas macizas esa filosa trayectoria y cerveza en mano se dedicó a bromear y hacer entrar en calor a los asistentes.
Kagada de Perro le podría sabor a hardcore a la noche con su propuesta urbana y directa. Aunque su vocalista estaba bastante pasado ya de alcoholes eso solo le dio un marco aun más acentuado de pudredumbre a su presentación, que con conocidos temas como “Me explota mi patrón”, “Revolución Fracasada” o “Industrias del Consumo” pudo por fin empezar a animar a unos cuantos al slam. Pero la verdadera fiesta empezaría con Pig Tails que con sus características grabaciones y su ya clásica indumentaria con el rostro cubierto sacaron los pasos obscenos de la noche poniendo ahora sí el slam a buenas revoluciones donde hasta un fan con la mochila abierta terminó regando por el suelo rastrillo, cremas y hasta cepillo de dientes. Y sin duda el punto más alto fue la presentación de Putrid Scum ya que con un enorme carisma pero con una brutalidad extrema en canciones como “Doomed to Extinction”, “Pure Heart My Son” y “Survivors” entre otras, arengaron a la gente a un muy buen mosh pit. La banda regaló muchos discos los cuales los fans atrapaban con gusto y al ritmo de canciones como “Waya ya ya” ,”Bring The Fury” y “Face The Storm” (en la que el micrófono le hizo una mala pasada al cantante”) dejo todo en llamas para la banda estelar.
Purulent Spermcanal (o para ser exactos Marek Marunič con una guitarra y un micrófono headset y ya) subiría al escenario para de inmediato arrancar su acto con “Dangerous Streets Of Guayaquil” y “Secret Smokehouse In The Crematory”. Con la batería sonando en pistas pre-grabadas debido a que el baterista Kokeš Mandok no pudo hacer el viaje por cuestiones de salud, Marek corría de un lado a otro y de una pedalera al reproductor de consola en un esfuerzo sobrehumano que se agradece y que no mermó en absoluto el poder escuchar canciones como “Lepsi Spránvná Výkta Nez” , “Hook On The Meat” y “Folclor“. Si bien al principio la gente no se engancho con la aparentemente escueta presentación por las circunstancias, el carisma y entrega de Marek al final pudo más y terminó conquistando a los fans, que empezaron la repartición de golpes al ritmo de temas como “Pus” y “Leg As Torso”. La gente le ofrecía bebida a Marek quien al principio se negaba porque no quería acabar borracho pero al final se terminaba tomando cada trago que le convidaban, y eso lo envalentonó más para incluso aventarse el famoso grito de “ehhhh pxto” que suena en los estadios de futbol. Hasta palomazo con el cantante de Oxidised Razor hubo para cerrar la noche, y al ritmo de temas como “Fecal Songs” Purulent Spermcanal daría por concluida esta verdadera celebración de lo mejor del grind y el p0rn*gore.
TODAS LAS FOTOS POR RAÚL MARTÍNEZ