Brasil es la tierra del futbol y la samba, pero también es un semillero de potentes bandas de metal lo cual quedó de manifiesto con el evento “Brazillian Invasion” en el que Krisiun, NervoChaos y Crypta regalaron una noche en la que dicha samba fue hecha al ritmo del metal. Eran ya las 8 PM y la fila para ingresar era bastante extensa, incluso cuando empezaron los acordes de la primera banda todavía casi la mitad del aforo estaba esperando poder entrar lo cual desesperó un poco a la gente que quería presenciar el evento desde la primera banda.
Y no es para menos ya que el primer acto de la noche eran las chicas de Crypta, que hay que decirlo fueron el platillo de entrada meramente por jerarquías de bandas y por solo tener pocas canciones en su haber, ya que por popularidad y potencia tuvieron igual -o hasta más- respuesta que las bandas colocadas encima. Desde el principio en “Death Arcana” y “Possessed” la gente se arremolinaba con los celulares en alto buscando capturar a las chicas, y ya para “Khali” la cual dedicaron a las mujeres presentes el cupo era ya bastante apretado. Fernanda Lira sin duda es una consentida del público mexicano y no dejaba de agradecer todos los aplausos y las muestras de cariño que la gente le da, mientras suena “Under The Black Wings” o “Starvation”, la cual anunció como uno de los temas más rápidos que tocarán esa noche: la verdad Nervosa perdió más dejando ir a Fernanda que viceversa en esa separación. En general la banda estuvo brutal y las velas alrededor le daban un marco visual macabro a la presentación que prácticamente llegaba a su fin con “I Resign” y “Dark Night Of The Soul” . “Esta canción habla sobre la muerte y renacer, y queremos dedicarla a Adán Moreno, ya que él donde esté es quien hizo que Nervosa, Crypta, Fernanda Lira; hayan llegado a México” anunciaba Crypta en una emotiva dedicatoria al promotor fallecido recientemente que gestionó en el pasado su visita a México; y con “From The Ashes” se retiraban del escenario con una ovación y asistencia que parecían de verdad que ellas eran la banda estelar del evento.
Llegó el turno de NervoChaos y desde el inicio con “Whisperer In Darkness” y “Dark Chaotic Destruction” se notó que la banda traía ganas de desatar furia a más no poder. La presencia de Brian Stone le ha sumado mucho a la agrupación pues su actitud retadora y bestial le da un toque muy especial a la banda, toque que hay que ser sinceros antes el grupo adolecía. La noche va avanzando con temas como “I Hate Your God”, “For Passion No Fashion” y “Feast Of Cain” , y aunque Stone se queja de que lo están deslumbrando con la luz de frente y por otro lado el escenario está muy oscuro, se le pasa rápido el enojo y dedica “Drag To Hell” a todas las “mujeres malvadas”. NervoChaos pide disculpas por la posposición de las fechas anteriores de la gira y también mencionan que ven a gente con playeras de bandas como Led Zepellin y Pink Floyd, destacando la variedad de gustos que convergen mientras el set sigue con temas como “The Devil´s Work” y “Pazuzu Is Here”. A la par de que Stone se estrangula con el cable del micrófono y se deja acariciar la calva cabeza por los fans cuando se acerca a la barrera, poco a poco va terminando la actuación de NervoChaos y tras anunciar que tocarán dos temas más en extremo veloces antes de irse cierran su show con “Pure Hemp”.
Las luces rojas inundan el recinto y Krisiun de inmediato aplasta cráneos abriendo el show con “Kings Of Killing”; y el slam que casi no se vio Crypta y se había desatado con mas fuerza en NervoChaos, termina por transformarse en un verdadero carnaval de golpes, empujones y personas cayendo por lo resbaloso del piso mojado por cerveza. Los hermanos Kolesene demuestran que son una aplanadora en vivo y de verdad te dejan boquiabierto con su potencia lo cual verificamos en temas como “Swords Into Flesh”, “Scourge Of The Entroned” y “Descending Abomination” , y es Alex en el bajo y voz quien más interactúa con la gente preguntando -de forma exageradamente constante si me piden mi opinión- si “¿quieren más?“. Un fan vuela por encima de la gente y cae en el escenario siendo rápidamente desalojado por seguridad y la noche continua con brutales interpretaciones de temas como “Necronomical”, “Serpent Messiah” y “Apocalyptic Victory”; con todo y snippet del ritmo de “La Grange” de ZZ Top. Tras bromear y preguntar quién está borracho o quien tiene mariguana, Alex comenta que esa noche es de esas noches en las que los llena de orgullo ser latinos y que como tal ellos se declaran ya mexicanos también, y mientras ejecutan otros temas más como “Hatred Inherit“, Krisiun despide este capoeira metalero con un poderío de verdad animal como fue todo su show principio a fin.
Fotos de Seth Ba, cortesía de Chamuco Prods