Dicen que las segundas partes nunca son buenas; sin embargo la historia nos ha demostrado que esto no siempre es así. Hace casi tres décadas, una desconocida banda finesa hacía voltear a toda la comunidad del metal mundial con su propuesta: tocar con cellos, un instrumento que era casi un total desconocido dentro del género y además, lo hacían haciendo un homenaje a la banda más grande de todas: Metallica.
Ahora, con una carrera consolidada y sin necesidad de demostrar nada a nadie, el trío ha retomado la idea original con ‘Apocalyptica: Plays Metallica Vol.2’ con el que no solo busca reencontrarse con su raíces, sino también continuar explorando la idea original de su fundación.
Con toda la experiencia que les ha dado tener casi tres décadas en la carretera, Apocalyptica toma grandes clásicos de Metallica como ‘Ride The Lightning‘ o ‘One‘, junto al mismísimo James Hetfield para darles una nueva vida y una nueva dimensión.
Temas que han sido conocidos a lo largo de décadas de existencia como ‘Blackened’, ‘St. Anger’ y ‘The Call Of Ktulu’ se escuchan magníficos en los cellos de Eicca Toppinen, Paavo Lötjönen y Perttu Kivilaakso quienes aportan todo el conocimiento y técnica que adquirieron durante su etapa de conservatorio para elevarlos a su máxima potencia.
A final de cuentas, ‘Apocalyptica: Plays Metallica Vol.2’ es meramente un disco de covers, así que tampoco esperes algo que vaya a revolucionar al género. Es un gran homenaje a Metallica, realizado por una banda que los tomó como mito y referencia al inicio de su propia carrera y ahora, con una historia propia construida vuelven para ver en retrospectiva quienes han sido y hacía donde se dirigirán desde ahora. Altamente recomendable.