“Por eso estamos como estamos” dice un popular refrán. Una serie de bandas de metal mexicano han comenzado una denuncia pública contra la empresa llamada Black Entertainment por la conducta fraudulenta en la que ha venido incurriendo desde… bueno, desde siempre. A través de sendos comunicados en sus respectivas redes sociales, AIAM, Skaidan, Anna Fiori entre otros dieron a conocer que el show / festival llamado “Rock en México” con sede en el -ahora extinto- José Cuervo Salón el 27 de Febrero estaba cancelado por incumplimiento de dicha empresa.

Lamentablemente, la palabra fraude no es desconocida cuando hablamos de Black Entertainment Ademas del mencionado concierto en el José Cuervo Salón, no podemos olvidar la triquiñuela que intentaron para engatusar a los californianos Orgy, la repentina cancelación a una banda de covers de Metallica, el asunto con La Matatena,  ¡Y claro! ¿Recuerdan cuando las chicas de Kittie tuvieron que salir a desmentir su participación en el Alastor Fest? Adivinen quien… exacto. El modus operandi de Black Entertainment es fácilmente reconocible. Contacta a las bandas, les pide dinero para participar en eventos que por supuesto no existen y que luego “cancela” pocos días de la fecha programada. Obviamente, el dinero jamás regresa a las manos de las bandas. Cabe mencionar que su lugar favorito es el ya mencionado José Cuervo Salón, donde ni lo conocen.

Si, ya sé que el metal mexicano es propenso a la victimización y a la martirización, pero este caso lo amerita. Su comportamiento afecta a todos en general; comenzando por las bandas, managers y a los promotores de verdad como Eyescream, Dilemma o Legion.

El primer paso ya lo dieron las bandas; no se quedaron callados ante la situación. Ahora es cuestión de cerrarle el paso a esta clase de tipejos que solamente afectan al desarrollo de la escena en nuestro país si es que de verdad se quiere tener la oportunidad de un crecimiento y realmente espero de verdad que ninguna otra banda vuelva a caer en las manos de esta pseudo empresa, pues mas quemados no pueden estar. ¿Qué sigue? Seguramente un buen número de procedimientos judiciales. Ojalá.

¡Ah! Y si quieren derecho a réplica, ahí está nuestro formulario de contacto…

 

 

 

 

FRAUDE