Han pasado 4 años desde el último trabajo de los ítalo-industriales Dope Stars Inc., una de las bandas más notables del género dirigida por el vocalista Victor Love, quien junto al bajista Darin Yevonde son los miembros que han permanecido desde su formación oficial en 2003. El grupo se complementa con Fabrice La Nuit en la guitarra, el tecladista Ash Rexy y Andreas DeLorean al mando de la máquina de tambores y platillos.

Ese tiempo que dejaron pasar resultó más que preciso para elaborar un álbum que, en tan sólo 40 minutos distribuidos en 10 tracks, genera un ambiente festivo y bailable que se disfruta mucho. Lo hecho anteriormente viene a maximizarse en TeraPunk.

Las dos primeras canciones ya habían sido mostradas en Soundcloud. ‘It’s Going to Rain for You’ entra en lo explícitamente más Punk del disco y es bastante pegadiza en todo sentido, tanto en versos como en estribillos y coros, guitarras en pulcra armonía con las secuencias electrónicas; quienes no conozcan a la banda y sí a los extintos Murderdolls es probable que se enganchen con el tema. Más dada al industrial es ‘Many Thanks’ con una labor guitarrera más pesada y versos a la Combichrist, desapareciendo a la mitad para la entrada de una secuencia Synthpop que se distorsiona en Synthrock.

Otro género que maneja Dope Stars Inc. es el Electronic Body Music, mejor conocido entre la muchachada por sus siglas EBM, y ‘Don’t Wanna Know’ es el mejor ejemplo de la mezcla Industrial y Synthpunk que conforman ese tipo de electro.

La primera gran canción del álbum lleva por nombre ‘Take it’ de versos lascivamente Synthpop y coros enérgicos proporcionados por las guitarras. El puente significa la parte más fuerte con la voz ligeramente robótica y fuertemente erótica de Victor. Especialmente en este tema, las letras se quedan en la mente de inmediato.

‘Do it Yourself’ es una canción muy de slam, de mucho desmadre para la pista y rapidísima, así que posiblemente sea de las llevadas a los shows en vivo. Contrastando, ‘Along With You’ es la más pop de esta producción, cuya presencia de teclados y secuencias electro capturan el protagonismo, dejando a las guitarras en papel secundario; es equiparable con la época Welcome to Earth de Apoptygma Berzerk. Y como acorralando esa tesitura pop, ‘You Have No Chance’ es una más de las apuestas Punk del álbum.

‘Dressed Inside Your Fear’ se muestra en primera instancia como una continuación de ‘Along With You’, pero se descarta una vez que las guitarras toman más presencia. Victor Love llega a un volumen comparable con el del Rob Zombie más rabioso. El Industrial Rock retoma la fuerza en ‘Spider Claw’.

El único solo de guitarra de TeraPunk se encuentra hacia el final de ‘The Believer’, un tema robusto en carga sensual.

Dope Stars Inc. se han anotado un álbum entretenido de inicio a fin, accesible y muy bailable tanto en sentido amable como aguerrido. Quienes gusten de las combinaciones industriales, electrónicas, synth y punk encontrarán un buen rato de diversión.