Cynic y Dark Lunacy se presentan el 31 de Octubre en el Circo Volador.

Ya se vienen el 31 de octubre, ¿tu ya tienes tu plan?. Si estas pensando disfrazarte y pedir calaverita con un mal disfraz de momia , hecho con los girones de un vestido de tu mamá -ridículo, nos das mucha pena-, quedarte Forever Alone chutándote alguna de esas películas de terror noventeras malísimas [no intentes ocultarlo, sabemos que eres fan de closet de ‘Scream’ y sus 3 millones de secuelas], o a ir a una fiestucha donde lo que más te da miedo son tus amigas en leggins; entonces mejor despabílate y lanzate a un concierto único y que no puedes perderte.

Cynic-2013Este 31 de octubre el Circo Volador se engalana recibiendo a Cynic, una banda originaria de Miami, E.U. la cual – por si no lo sabes ya – tendrás mucha suerte de poder ver. Cynic se disolvió y dejo de existir varios años [entre 1994 y 2007 para ser más exactos] dejando un sentimiento de vacío en el mundo del Metal, el cual se llenó de regocijo cuando anunciaron su regreso. Cynic es un universo de sonidos, una mezcla donde el Progressive metal es ejecutado de manera magistral mientras otros tintes como el exquisito sonido del Jazz y hasta el brutal sonido del Death Metal complementan la sinfonía de tonadas que los coloca como una de las bandas más técnicas y completas -y complejas- en la actualidad.

La banda viene a México presentando su disco Kindly Bent to Free Us, el cual vio la luz el 14 de febrero de este año, ofreciendonos un material diametralmente distinto al Cynic que conocemos. Los tintes futuristas y de ciencia ficción están muy marcados, mientras la técnica y pulcritud con la que está hecho, nos llevan a un viaje a lo largo de cada una de las canciones. La voz de Paul Masvidal es el vehículo que te guía por senderos suaves y melódicos; así como potentes y poderosos durante todo el recorrido sonoro. Cynic es Metal finolis pues, técnicamente exquisito y atrapante. Si te gusta eso, entonces Cynic es para ti sin duda alguna.

Y si esto se te hace poco, Cynic trae un chaperón de lujo, importados directamente desde Parma, Italia. Dark Lunacy llegará a México  con toda su descarga de Death Melódico que sin duda alguna, prenderá al Circo Volador. Liderados por Mike Lunacy, los bambinos regresan al recinto donde apenas hace 2 años dieron una memorable e inolvidable presentación, la cual -de hecho quedo inmortalizada en un DVD oficial que puedes conseguir para terminarte de convencer.

DarkLunacy 2El sonido de Dark Lunacy es rabioso y brutal, pero a la vez sorprendentemente elegante y sofisticado. Un Death Melódico que no frena en poder y guturales,pero que siempre tiene presente ese toque único de música clásica en su punto. Nunca suena forzado o fuera de lugar, sino que el sonido de violines, chelos y demás instrumentos de orquesta, hace una simbiosis perfecta con las guitarras pesadas y oscuras de la mano de Daniel Galassi y el aporreo casi militar de la batería de Alessandro Vagnoni. Dark Lunacy es una banda que ha sufrido múltiples cambios en su alineación, pero que lejos de mermarla, la han enriquecido y hecho evolucionar en cada uno de ellos llevándola a obtener un sonido inigualable. Per mangiare molto bene!

Ellos vienen presentando también su nuevo disco -lanzado este año. titulado The Day of Victory, una composición poderosa hace alusión principalmente a conflictos bélicos del pasado y sentimientos como la gloria y el triunfo. Se trata de un trabajo conceptual que hace oda la Segunda Guerra Mundial, vista desde la perspectiva del pueblo ruso. El sonido es un poco rustico y crudo, pero sin duda ayuda mucho a la atmosfera conceptual que el disco busca plasmar. Y por supuesto que además de los nuevos temas, podrás escuchar viejos temas que se han convertido en éxitos como “Forlorn”,”Through the Non Time” y claro, la clasiquisima “Dolls” con su inconfundible entrada de cuerdas.

Asi que este 31 de Octubre, ni dulce ni travesura: Cynic y Dark Lunacy.

 

Cynic-y-Dark-Lunacy-en-México-2014