Vivimos una espera de siete años para que éstos sobrevivientes del Grunge, nos hicieran entrega de un nuevo material de larga duración, y hoy, 27 de marzo, llegó el momento de por fin poder escuchar completo su “Gigaton”.
Desde comienzos del año, pistas sobre éste nuevo disco comenzaron a rondar por la web, y un primer sencillo fue lanzado: “Dance of the Clairvoyants”, el cuál en parte (una muy mínima) dividió los comentarios al respecto, ya que al parecer, a algunos fanáticos y “auto proclamados melómanos”, expresaban que no les gustó, que ¿qué era eso?, “¡eso no suena a Pearl Jam!” sin ser conscientes que las bandas evolucionan, experimentan y que los años pasan, además de que, no se puede juzgar todo un trabajo discográfico por escuchar sólo un tema y quizá sin ponerle la atención necesaria.
Dejando a un lado esto, el onceavo disco ya está disponible a nivel mundial a partir de hoy, y es un trabajo que la misma banda considera como emocional, excitante y experimental (ahora lo ven?) y queda plasmado en los 12 tracks que conforman ésta emocionante experiencia sonora.
Tracklist:
- ‘Who Ever Said’
- ‘Superblood Wolfmoon’
- ‘Dance Of The Clairvoyants’
- ‘Quick Escape’
- ‘Alright’
- ‘”Seven O’Clock’
- ‘Never Destination’
- ‘Take The Long Way’
- ‘Buckle Up’
- ‘Comes Then Goes’
- ‘Retrograde’
- ‘River Cross’
La producción corrió a cargo de toda la banda y contaron con el inigualable apoyo de Josh Evans, productor oriundo de Seattle, quien ha trabajado en otros momentos de la historia con Soundgarden o Gary Clark Jr, y así, pudieron concretar al sucesor del “Lightning Bolt”, su álbum del 2013.
“Gigaton” es conciso y directo, y debe ser escuchado una y otra vez y adentrarse por completo en él. Ya se encuentra disponible en formato físico y en plataformas de streaming.
Pearl Jam está presente y continúa vigente, ¡no necesitamos más pruebas de ello!