El festival de metal más famoso del planeta, Wacken Open Air, ha lanzado un comunicado a través de sus redes sociales, donde dice que hasta el momento el festival sigue en pie en sus fechas originales y pide unidad a los fans y organizadores entorno a los eventos en estos momentos de dificultad.
“Las últimas semanas y meses han demostrado una vez más cuánto está unida la familia del metal. El increíble apoyo que muestras hacia todos nuestros festivales nos ha dado fuerza y coraje en tiempos desafiantes y continúa haciéndolo.
Nosotros, los organizadores, también nos hemos acercado y nos hemos reunido en toda Alemania para un intercambio regular de ideas. Estamos unidos para llevar nuestros festivales a vivir de la mejor manera posible, en cuanto surja la oportunidad. ¡Y el verano de 2021 aún no está perdido! Puedes que se cancelen algunos festivales, les pedimos su solidaridad con los eventos afectados, porque esta solidaridad sigue siendo necesaria con urgencia.
Una escena musical saludable necesita una variedad diversa de conciertos; por el momento, este sigue siendo el caso en Alemania. No importa si es mainstream o underground, nuestro panorama de festivales ofrece el escenario adecuado para cada banda y cada fan. Esto es muy importante, pero la pandemia amenaza enormemente esta diversidad.
¡Nosotros, como organizadores del festival, nos mantenemos unidos y esperamos contar con su apoyo continuo! Gracias por estar a nuestro lado, ¡sin ustedes no seríamos nada!“