El nuevo álbum del legendario Ozzy Osbourne, ‘Patient Number 9’ fue lanzado hace algunos días y por ello, el cantante ha decidido liberar la primera parte del documental que narra todo el proceso de composición de este nuevo material.
Puedes ver el video a continuación [en inglés]
Producido por Andrew Watt (quien se encargó de las mismas tareas en Ordinary Man) y cuyo lanzamiento será realizado vía Epic Records, el nuevo álbum marca el 13.º álbum de estudio en solitario de Osbourne y promete ser todo lo que un disco de Ozzy merece ser.
‘Patient Number 9’ fue compuesto por Ozzy, Watt, Robert Trujillo, Chad Smith y Ali Tamposi y presenta un fascinante solo del legendario guitarrista Jeff Beck.
El álbum tiene un elenco invitado de primera, empezado con el ya nombrado Jeff Beck, el legendario Eric Clapton, Mike McCready de Pearl Jam y la mano derecha deOzzy y bestia de las seis cuerdas, Zakk Wylde tocando en la mayoría de las pistas. Durante la mayor parte del álbum, Chad Smith de Red Hot Chili Peppers tocó la batería, mientras que el difunto Taylor Hawkins de Foo Fighters hizo acto de presencia. El viejo amigo y antiguo miembro de la banda Ozzy, Robert Trujillo de Metallica, toca el bajo en la mayoría de las pistas del álbum, con Duff McKagan de Guns N ‘Roses y Chris Chaney de Jane’s Addiction como bajista en algunas canciones. Por primera vez en la historia, el cofundador, guitarrista y señor de los riffs de Black Sabbath, Tony Iommi, aparece en un álbum en solitario de Ozzy.
“Fui vacunado y reforzado, pero al final me contagié de COVID. Mi último álbum (Ordinary Man) fue lanzado solo unas semanas antes de que comenzara la pandemia, y estaba a punto de prepararme para ir al estudio a trabajar en este nuevo cuando el mundo se cerró. No es ningún secreto que los últimos cuatro años han sido muy difíciles para mí, pero hacer este álbum me distrajo de mis problemas”, dice Ozzy.
Y tocó la colaboración de Iommi y Wyld dento del álbum, “Fue realmente genial trabajar con Tony. Él es el maestro de los riffs. Nadie puede alcanzarlo en ese sentido. Ojalá hubieramos tenido estas canciones para el álbum 13 de Black Sabbath”, y continuó, “Zakk es parte de mi familia y siempre lo será. El álbum necesitaba ese peso que proporciona su forma de tocar. Simplemente entró y realmente hizo las cosas suceder”.