Mientras Rammstein da sus esperados conciertos en el Olympiastadion de Berlín a pesar de las protestas de algunos grupos surgidos tras las acusaciones de supuesto abuso sexual por parte de Till Lindemann, han surgido más dedos acusadores.
Se trata de dos mujeres quienes declararon ante el diario Süddeutsche Zeitung y ahora no solo es Lindemann el acusado, sino que señalan directamente al tecladista Christian ‘Flake’ Lorenz.
La primera, declaró que conoció a Till Lindemann durante la gira de presentación de su primer libro de poemas, ‘Messer‘ en 2002 en Berlín y este la invitó a ir a la casa de campo de Lorenz, ubicada el área de Brandenburg. Ella en ese momento, tenía 17 años de edad, aunque admite haber mentido diciendo que tenía 22 pues estaba “totalmente enamorada de Till Lindemann”.
Durante la visita, narra que tomó alcohol que le dieron ambos músicos y que en algún momento todos terminaron borrachos. Lindemann se habría ido a dormir, mientras que ella se acostó en una habitación de la segunda planta. En algún punto, Flake se acostó junto a ella y tuvieron relaciones sexuales aún cuando ella no quería. “Simplemente dejé que sucediera. Estaba apagada, desconectada de mí misma”, asegura. Flake notó que ella no estaba consciente. “Estaba súper borracha -al menos- y él lo sabía porque estuvo allí todo el tiempo. Estaba fuera de mi.” – Este testimonio habría sido presentado en un juzgado ante juramento, además de contar con testigos de sus dichos y documentos de casi una década de terapia psicológica tras el suceso.
Una segunda mujer también ha salido a la luz y acusa que fue atacada durante un show de la banda en la ciudad de Gera en 1996, antes de que la banda se volviera famosa internacionalmente.
Según su testimonio, una vez terminado el concierto fue con los integrantes de la banda a su hotel donde celebraron con alcohol y terminó perdiendo el conocimiento y se despertó desnuda al día siguiente, con Christian Lorenz acostado junto a ella.
Al día siguiente, habría sufrido grandes dolores en el abdomen ocasionados por el sexo violento. “Tuve sexo antes en mi vida y he tenido sexo después. Nunca había tenido ese tipo de dolor antes y nunca desde entonces”, además de decir que no sabe quien fue el responsable del mismo. Aunque en su momento pensó acudir a las autoridades, jamás lo hizo pues pensó que no le creerían. Sin embargo, sí contó a personas conocidas, quienes han presentado declaraciones juradas frente a las autoridades.
La mujer estuvo en silencia desde 1996, hasta 2020, cuando Till Lindemann publicó el poema ‘Wenn du schläfst’ [‘Mientras duermes’], que trata sobre violar a una mujer mientras se encuentra dormida. Ella escribió una carta a la editorial KiWi, responsables de editarlo; sin embargo, no la envió. Según la investigación realizada por Süddeutsche Zeitung, fue escrita en marzo del 2020.
Hasta el momento, los abogados de Till Lindemann, Flake Lorenz y Christoph Schneider han negado rotundamente las acusaciones, alegando que no existen pruebas suficientes de los dichos.