Silent Skies, el dueto conformado por Tom S. Englund de Evergrey y el aclamado pianista estadounidense Vikram Shankar está de vuelta con un nuevo álbum de estudio, el cual han llamado ‘Dormant‘, un trabajo lleno de la típica melancolía escandinava de la banda, pero también de destellos brillantes de esperanza y felicidad.
A través de los diez temas que componen el disco, Silent Skies ha logrado construir un trabajo excepcional, tanto en voz como musicalmente. Las canciones, aunque “simples”, poco a poco van llenándose de capas sonoras que llevan al escucha a otro mundo.
‘Dormant‘ se va construyendo poco a poco. Comienza tranquilo, misterioso, con temas como ‘New Life’ o ‘Construct’ y poco a poco toma más fuerza y estructura, armando historias para todo aquel que lo pueda oir.
Aquí no vas a encontrar riffs pesados, ni baterías alocadas. Nada más lejos de eso. La fuerza de Silent Skies está en su capacidad de llevarte a los más impresionantes horizontes con solo un piano y la voz de Englund.
‘Dormant‘ es un disco para todos aquellos que han perdido la esperanza. La banda realizó un gran trabajo de composición. Sus letras son motivadoras y evocan aquel dicho que siempre después de una tormenta, llega la calma. Los miedos, el dolor, todas las dudas, se irán algún día.
Emotivo y esperanzador, si lo que quieres es relajarte un rato y dejarte llevar por los enormes pasajes sonoros que ‘Dormant‘ logra producir con el grandioso dúo que logran Shankar y Englund.