El próximo 22 de agosto, la agrupación estadounidense de deathcore, Signs of the Swarm, lanzará su esperado sexto álbum de estudio titulado To Rid Myself of Truth. Como adelanto final antes de su publicación, la banda ha revelado el video oficial del tema que da nombre al disco, una pieza brutal que encapsula la esencia más cruda del proyecto.
El baterista Bobby Crow comentó que la canción surgió tras una conversación con el vocalista David Simonich sobre regresar a las raíces más pesadas del género. “Quería algo que fuera pura pesadez primitiva. Sentí que era una forma perfecta de abrir el álbum y dejar claro que no estamos aquí para jugar.”
Por su parte, Simonich describió el tema como el que contiene “el breakdown más pesado del disco”, rivalizando solo con el de la canción final, “Creator”. Además, compartió una línea destacada de la canción, inspirada en una nueva adaptación cinematográfica de Nosferatu: “The shrieks of two, the screams of one, the cries of none.”
Con una combinación letal de brutalidad técnica, atmósferas oscuras y letras introspectivas, To Rid Myself of Truth promete reafirmar el lugar de Signs of the Swarm como uno de los actos más potentes y feroces del deathcore moderno.
