Después de más de un mes de silencio tras el anuncio del despido del baterista Jay Weinberg de Slipknot, Shawn ‘Clown’ Crahan habló sobre el tema y confirma que fue despedido, pues “queremos hacer algo diferente”.
NME preguntó sobre la salida de Weinberg, a lo que Crahan fue directo sobre el tema “En lo que respecta a Jay, lo que la gente necesita saber es que Jay no dejó la banda, y lo que quiero decir es que vamos a seguir adelante. Como bien decía el comunicado, elegimos hacer algo distinto. Este espacio en el que estamos ahora, es algo muy muy especial; está pensado y generado principalmente por los miembros originales”
Jay Weinberg fue despedido de Slipknot el pasado 5 de noviembre, un par de días después de su última participación con la banda en Hell and Heaven Open Air 2023 en México. “Nadie podrá reemplazar el sonido, estilo o la energía original de Joey Jordison, pero Jay honró a Joey y contribuyó a los últimos tres álbumes y nosotros, la banda y los fans lo apreciamos. Pero como siempre, Slipknot tiene la intención de evolucionar. Le deseamos a Jay todo lo mejor y estamos muy emocionados por lo que nos depara el futuro”, decía el comunicado.
Por su lado, Jay publicó días después un comunicado donde daba a conocer que el no renunció, sino que fue despedido. “A veces me pregunto cómo sería hacerle una visita a mi yo de 10 años de edad, con los ojos abiertos, enamorándome de un nuevo y emocionante sonido y cultura, y contarle todo sobre los últimos 10 años. Incluso en los días más difíciles, me gustaría pensar que estaría emocionado por la aventura que le esperaba.
Estaba desconsolado y sorprendido al recibir esa llamada telefónica en la mañana del 5 de noviembre; cuya noticia, la mayoría de ustedes leyeron poco después. Sin embargo, me he sentido abrumado por – y realmente agradecido por – la cantidad de amor y apoyo que he recibido de esta increíble comunidad que considero mi hogar creativo y artístico.”