Era el 24 de diciembre del trágico año de 1914, en medio de una noche fría. Después de seis meses en las trincheras fangosas, la Primera Guerra Mundial todavía no había llegado a su fin en Nochebuena; los soldados extrañaban su casa incluso más que cualquier otro día y empezaron a cantar villancicos en voz baja. Aunque los gobiernos rechazaron una tregua oficial, un inquietante silencio acechaba los vacíos campos de batalla en la mañana del 25 de diciembre. Fue entonces cuando los soldados británicos y alemanes salieron lentamente de sus trincheras para desearse una Feliz Navidad, tomarse fotografías, jugar e incluso intercambiar algunos regalos.
En este video animadao, los suecos Sabaton describen este evento extraordinario que se conocería como la “Tregua de Navidad”.
“Esta es la historia de la ‘Tregua de Navidad’, y por ella escribimos nuestro último single”, dijo el bajista de Sabaton, Pär Sundström. “Ahora les ofrecemos una forma diferente de experimentar nuestra música y la historia que hay detrás de ella”.
El video ‘Christmas Truce’ fue producido por Yarnhub, quien también creó los videos animados de la historia para “No Bullets Fly” y “Night Witches” de Sabaton.