“No quiero irme, pero debo hacerlo…” – Dianne Van Giersbergen se va de XANDRIA

Dianne Van Giersbergen, quien desde 2013 fungía como vocalista de los alemanes Xandria, ha anunciado el día de hoy que dejará la banda. Su reemplazo -al menos temporal- será la cantante Aeva Maurelle de Aeverium. Dianne lo anunció así a través de su sitio oficial:

“El momento que les prometí a ustedes y a mi misma jamás llegaría, por desgracía está aquí: Dejo a Xandria. Y la razón es muy simple; permanecer en la banda me causaría más daños a la salud de los que de por sí ya me ha causado.

Durante casi 2 años he estado tratando de poner temas de banda y su management sobre la mesa, para mantener esta banda sana, unida y lista para el futuro. Hoy, me entristece decir que mis intentos fracasaron. He sido ignorada, mis gritos de ayuda han sido frenados con amenazas financieras y extorsión emocional y que mi persistencia por seguir adelante, ignorando todas las señales de advertencia, me ha dejado un estrés incontrolable (confirmados por los médicos).

Soy una luchadora, pero me he dado cuenta que esta es una batalla que no puedo ganar. No quisiera irme, pero no puedo vivir, no puedo desarrollarme, no puedo existir en un ambiente que me lastima. A este ambiente no le importo yo ni le importan los fans -incluso me propusieron hacer playback con tal de hacer más shows seguidos- y sin embargo, de forma milagrosa jamás tuvimos resultados financieros y por lo tanto, estabilidad para los miembros de la banda.

Ayer por la tarde la última esperanza que tuve de reconciliarme con los chicos fue destrozada cuando hicieron una declaración anunciando que ‘yo’ no podía actuar con la banda, olvidando mencionar que estoy en esta posición malsana debido a Xandria y su management. No es de extrañar que también ya tuvieran un reemplazo para mí y me echaran de cada página o red social de Xandria. Con esto me han enviado un último mensaje y bastante claro: no están interesados ​​en arreglar la situación ni están dispuestos a apoyarme si eso significa apartarse de la perspectiva empresarial (“no somos amigos”) que me lleva a concluir lo que sé ahora: es el momento para mí para cerrar este capítulo y les deseo la mejor de las suertes en lo que le depare a la banda que tanto amaba.

Gracias a todos por su comprensión y apoyo.”

El último trabajo de Van Giersbergen con Xandria, ‘Theater of Dimensions’, fue lanzado apenas en Enero de este año.