Follow
Newsletter
"Napster y los fans mataron al rock... en 1988", dice Gene Simmons de KISS Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

“Napster y los fans mataron al rock… en 1988”, dice Gene Simmons de KISS

Al parecer, no tendremos una semana en la que Gene Simmons de KISS no asegure que el rock está muerto. Esta vez, lo dijo en la estación Q104.3 de Nueva York, conducido por Jonathan Clarke, donde culpó a los fans y a Napster -que aparentemente ya existía a finales de los 80s, según sus recuerdos.

Los culpables [por la muerte del rock] son los fans más jóvenes. Mataron lo que tanto aman. En cuanto llegó el streaming, le quitaron la oportunidad a todas esas bandas nuevas que están en las sombras y que no pueden dejar su trabajo actual pues no puedes ganar ni un centavo haciendo música porque por cada descarga, te dan una milésima de centavo.” asegura Simmons, “Entonces, debes tener millones de streams antes de ganar unos cuantos dólares. Los fans lo mataron. Ya no es negocio. Antes teniamos una disquera que nos daba millones de dólares para que pudieramos hacer discos sin tener que preocuparnos por tener un empleo de 9 a 5.”

“Mira, juguemos algo. De 1958 a 1988 pasaron 30 años. En este tiempo tuvimos a Elvis Presley, The Beatles, Jimi Hendrix, The Rolling Stones, miles de bandas. Tenías a David Bowie, a Prince, a U2, a nosotros en los 70, a AC/DC, a Metallica, y así. Desde 1988 hasta la actualidad, ¿quiénes son los nuevos Beatles? Han pasado más de 30 años. Más o menos en esa época comenzó Napster y todo eso de las descargas ilegales. Un zorro entra y roba el primer huevo del gallinero y como no lo matan, todos los demás zorros dicen: ‘Oye, podemos tener huevos gratis’. Y antes de que siquiera lo notes, el granjero se quedó sin negocio y no hay más huevos en las tiendas. La tienda quiebra, los camiones que que hacen las entregas de huevos quiebran, sólo porque no mataste al primer zorro que vino a robarse los huevos”.

Total
14
Shares
1 comment
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Acid Mammoth estrena video, 'Caravan' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Acid Mammoth estrena video, 'Caravan'

Next Article
Celebrarán la vida de Cliff Burton con evento en línea Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Celebrarán la vida de Cliff Burton con evento en línea

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.
Total
14
Share