Una de las bandas con más apego a México -y por supuesto, viceversa- son los holandeses Epica. A lo largo de sus dos décadas de carrera, los encabezados por Simone Simons han estado más veces en nuestro país que cualquier otra banda extranjera, formando un lazo con sus fans que muchos envidiarían.
Ahora, con el regreso de los shows en vivo a lo largo del planeta, era obvio que Epica eligiera México para iniciar el camino de su más reciente álbum, ‘Omega‘, el cual a pesar de tener más de un año fuera, no ha podido ser disfrutado como se debe por las restricciones de la pandemia.
Platicamos con el fundador de la banda, Mark Jansen, un tipo siempre carismático quien nos explicó porque es tan emocionando para ellos regresar a México, el futuro de la banda y la peor experiencia que ha tenido en nuestro país -o casi-, spoiler, tiene que ver con la patrulla fronteriza.
“México para mi es como un segundo hogar”, dice, “Me siento muy conectado con el país. Una vez me fui de vacaciones allí por un mes. Renté un carro y quise conocer varias partes de México y debo decir que fueron las mejores vacaciones de mi vida. Tal vez en otra vida yo viví ahí, ¿quien sabe?”
Puedes ver la entrevista completa a continuación.