Es imposible hablar de metal experimental sin mencionar a Meshuggah. Desde que se formó en 1987 en Umeå, Suecia, se ha convertido en uno de los grupos técnicamente más complejos y virtuosos que jamás haya conocido el reino del metal, creando incluso un subgénero para ellos mismos.
2023 marca el vigésimo quinto aniversario de uno de los primeros éxitos de la banda: Chaosphere. Lanzado originalmente el 9 de noviembre de 1998, el tercer álbum de estudio de Meshuggah, muestra a la banda atenuando algunos de los sonidos más thrash de lanzamientos anteriores a favor del sonido más técnico, polirrítmico y orientado al ritmo que explorarían en álbumes posteriores.
Para conmemorar el aniversario del cuarto de siglo del álbum, Atomic Fire Records lanzará una nueva versión del álbum el 10 de noviembre. El relanzamiento de esta obra maestra viene en audio de alta definición remasterizado por Thomas Eberger y Sofia von Hage en Stockholm Mastering en todas las plataformas de transmisión, así como una edición de CD en estuche (incl. folleto de 8 páginas) y un nuevo y sorprendente vinilo en varios colores, el sueño de todo coleccionista de la banda.